Mar del Plata, Martes 23 de octubre de 2018

Fiorini: “Veo positivo lo de Montenegro”

Fiorini: “Veo positivo lo de Montenegro”

El senador provincial por Cambiemos, Lucas Fiorini, realizó un balance de la jornada de timbreo que dirigentes del oficialismo encabezaron el pasado sábado. “Es una experiencia espectacular”, un buen termómetro de cómo está la situación, enfatizó.

En declaraciones a Vencedores y Vencidos, Fiorini comentó que buena parte de los participantes tienen “”contacto cotidiano con los vecinos porque recorremos permanentemente la ciudad”. “Nos fue bien porque hay esperanza, nos da aliento, hay una voluntad muy fuerte de seguir adelante con el cambio”, sostuvo.

En ese marco, el legislador contó que les comunicaron “las dificultades que se están viviendo”. “Algunos planteos tienen que ver con la gestión local, Mar del Plata está en una situación difícil, se recibió con muchas falencias, en algunas cosas se ha avanzado pero hay otras en que está faltando”, aludió. En ese sentido, indicó que en la La Perla los pedidos se centraron en “el tema de seguridad”, mientras que varios comerciantes cargaron contra “el exceso de regulación que hay, lleno de disposiciones que se controlan para algunos negocios”.

“Mar del Plata es una ciudad espectacular, la chocó la dirigencia clásica, la vieja política, hace treinta años que la ciudad viene en decadencia, provocó que se estancara y que el Municipio quebrara”, diagnosticó Fiorini, quien además remarcó “el problema estructural del empleo y, sobre todo, de reactivación de la economía, que se está necesitando desde hace tiempo”. Además, expresó su “diferencia” respecto a “la velocidad de los cambios que se necesitan”. “Tiene que haber un cambio profundo, si no cambia fuertemente el esquema dirigencial que la conduce vamos a seguir mal”, aseveró.

Por ese motivo, el senador garantizó que gran parte de los representantes de Cambiemos se han “preparado para eso”, que poseen “ideas muy clara de cómo” lograr el progreso del distrito y, fundamentalmente, que no tienen “‘vinculación’ con la construcción que le ha hecho mal a la ciudad”. “Tiene que haber un cambio en la conducción, y creo que lo de (el diputado nacional) Guillermo Montenegro viene a aportar aire fresco, con un apoyo muy grande de Nación y Provincia, para ir planteándose como una alternativa para la ciudad, muy libre con respecto a la política tradicional y que, por lo tanto, puede encarar muy bien estos cambios”, aseguró.

“Veo positivo lo de Montenegro, nosotros vamos a acompañar y ayudarlo, el límite es no volver al pasado”, proclamó Fiorini. “Tenemos un idea común respecto a lo que hay que hacer en la ciudad, a la organización que debe tener el Estado municipal para que deje el déficit, para que los recursos lleguen a la gente, y todo un planteo integral con una visión estratégica de la ciudad, que tiene que ver con reactivar el Puerto, vincularlo con el Parque Industrial, que llegue más energía a nuestra ciudad para reactivar la economía, tener más conectividad en materia de turismo, desregular la excesiva burocracia con la que se ahoga a la actividad comercial en nuestra ciudad”, describió.

Noticias relacionadas