Mar del Plata, Miércoles 15 de agosto de 2018

Fernández: “Es un contrasentido a lo que está proponiendo el Ejecutivo”

Fernández: “Es un contrasentido a lo que está proponiendo el Ejecutivo”

El concejal por Acción Marplatense (AM), Marcelo Fernández, manifestó sus críticas contra la gestión del Intendente de Gral. Pueyrredón, Carlos Arroyo, por el retraso en el debate del Presupuesto 2018. “Es un contrasentido a lo que está proponiendo el Ejecutivo”, enfatizó.

En declaraciones a Vencedores y Vencidos, Fernández señaló que “hemos tenido ya numerosas idas y venidas en el tratamiento del Presupuesto y la ordenanza fiscal e impositiva”. En ese sentido, recordó que “en principio, debería haber venido acompañado por una ordenanza complementaria, donde hay un esquema que tiene que ver directamente con la aplicación de los fondos en relación al personal municipal”. “En la última sesión con la anterior conformación (del Concejo Deliberante), parte del oficialismo pidió la remisión del presupuesto para que le adjuntara la complementaria, luego se reiteró la presentación tal cual había sido en principio”, rememoró.

En relación a la ordenanzas fiscal e impositiva, el edil comentó que “una vez que tuvo la posibilidad de tomarse conocimiento desde los distintos bloques y los distintos sectores afectados directamente por las modificaciones, hubo varias presentaciones de sectores que no entendieron el carácter y el sentido” de las normativas “planteadas por el Secretario de Hacienda (Hernán Mourelle)”. “No tuvo explicación en el momento en que se hizo la audiencia pública y, desde distintos sectores y los mismos concejales, hicimos saber la necesidad de que se tuvieran en cuenta los planteos que se venían realizando”, expuso.

“Ahora, el Ejecutivo retiró ambas ordenanzas, pero desde Acción Marplatense entendemos que lo que omite hacer, y va a ser necesario que se modifique, es retirar el Presupuesto”, reclamó Fernández, quien explicó que “las ordenanzas fiscal e impositiva establecen una cantidad prevista de ingresos anuales, que tienen una afectación en cada una de las secretarías y entes”. “Si se va a modificar, necesariamente el tratamiento del Presupuesto tiene que ser otro”, afirmó.

En ese orden, el concejal formó que “la adhesión al Pacto Fiscal, que establece es una serie de pautas, es un contrasentido a lo que está proponiendo el Ejecutivo”. “Hay modificaciones presupuestarias, modificaciones en la ordenanza fiscal e impositiva que afectan a sectores productivos y, justamente, una de las orientaciones que da ese Pacto Fiscal lo que dice es no generar mayor presión tributaria”, indicó.

Noticias relacionadas