Mar del Plata, Lunes 23 de octubre de 2017

Burgwagen

Falta de criterio en el oficialismo por los ataques neonazis

Falta de criterio en el oficialismo por los ataques neonazis

Ayer, se realizó una nueva reunión de Comisión de “Legislación, interpretación, reglamento y protección ciudadana”, en donde se iba a tratar un proyecto para que el Honorable Concejo Deliberante exprese su total repudio, rechazo y preocupación por los ataques neonazis que afloran en la ciudad.

Si bien el proyecto venía con despacho de la comisión de Derechos Humanos y fue apoyado por los tres bloques opositores, para sorpresa de muchos, la oposición, no lo acompañó.

El vicepresidente de Comisión, Javier Alconada, junto con Patricia Leniz, Guillermo Arroyo,  Cristina Coria, y Gonzalo Quevedo, en reemplazo de Nicolás Maiorano, fueron los concejales que no apoyaron el proyecto, y lo votaron en contra.

Por su parte, el concejal por la UCR Mario Rodríguez, lanzó un Comunicado para aclarar que: “la posición oficial del radicalismo es la expresada por el partido en un documento en el cual se afirma que <El fascismo y la intolerancia en todas sus formas no permiten grises, se denuncia y se condena>”.

“Los radicales que ocupamos cargos públicos en representación de nuestro partido, debemos prestar atención a las decisiones que se toman en el ámbito del Plenario Distrital, y no llevar adelante acciones individuales que, de no ser orgánicas, debe aclararse debidamente que son hechas a título individual ya que comprometen al radicalismo en su conjunto”, expresó Rodríguez.

Falta  de criterio común, es la sensación que deja este nuevo papelón en donde se declara oficial y públicamente algo, se vota lo contrario y luego se sale a defender personalmente a los partidos.

Noticias relacionadas