Mar del Plata, Martes 23 de octubre de 2018

Etchevehere: “En estas mesas de competitividad todos hacen su aporte”

Etchevehere: “En estas mesas de competitividad todos hacen su aporte”

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, destacó hoy la importancia de profundizar el trabajo conjunto con los representantes de la industria pesquera para mejorar la competitividad del sector y avanzar hacia la apertura de mercados, entre otros temas.
Señaló que “en estas mesas de competitividad todos hacen su aporte con sus propuestas e ideas” y luego se efectúa una división de los temas por actividad.
Subrayó que a través de esa mecánica se generan las condiciones “para avanzar en lo que hace a financiamiento, renovar la flota, hacer que los barcos sean más eficientes, la seguridad y todos los temas de la actividad”.
Etchevehere formuló declaraciones a la prensa esta tarde luego de la reunión que encabezó el presidente Mauricio Macri con los representantes de esta industria en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, en Mar del Plata.
El ministro indicó que “también hablamos de apertura de mercados, algo en lo que el Gobierno trabajó muchísimo en estos dos años”, y recordó que “ hemos logrado acceso a mercados muy importantes que es adonde hoy se está exportando”.
Por su parte, el subsecretario de Pesca, Juan Bosch, sostuvo que otro de los temas analizados durante la reunión fue el relativo a “la renovación de flota, que es fundamental”, ya que “hoy hay barcos del año 1940 que todavía siguen navegando”.

Noticias relacionadas