Mar del Plata, Sábado 17 de noviembre de 2018

Estudiantes gastronómicos de todo el país se preparan para competir en Mar del Plata

Estudiantes gastronómicos de todo el país se preparan para competir en Mar del Plata

Unas 30 delegaciones de todo el país se preparan para competir en Mar del Plata en el marco del 4° Torneo Nacional de Cocina “UTHGRA y la Educación para el Trabajo” y las Jornadas de Gastronomía, organizados en esta edición por UTHGRA Mar del Plata a través de su Secretaría de Capacitación y la Escuela de Hotelería y Gastronomía.
Del 17 al 19 de septiembre el concurso se realizará en las instalaciones del CFP de Gascón 2660, en tanto que las clases, charlas y paneles en las instalaciones del Hotel UTHGRA Presidente Perón, de Rawson y Tucumán. Mar del Plata se convierte en anfitriona ya que el año pasado el equipo ganador fue el de la EHYG.
Clases magistrales de gastronomía, charlas, disertaciones y paneles con destacadas personalidades del mundo turístico, hotelero y gastronómico, y stand promocionales, formarán parte de estas jornadas para docentes y estudiantes.
Las 30 delegaciones asistentes estarán compuestas por 5 integrantes: tres estudiantes (que conforman el equipo participante del concurso), un coach instructor y un dirigente acompañante. El concurso consiste en preparar Entrada y Plato Principal basado en besugo. La técnica incluye una caja sorpresa de quince productos, de los cuales tienen que usar un mínimo de doce.
Asimismo asistirán dirigentes de nivel Nacional de UTHGRA como su secretario General Luis Barrionuevo, el secretario de Capacitación Argentino Geneiro, demás integrantes de la Comisión Directiva Nacional y las autoridades de la local. También estarán invitados estudiantes de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Mar del Plata y zona.
En los últimos días, por iniciativa de la concejal de 1País, Mercedes Morro, autoridades gastronómicas recibieron la declaración de Interés Municipal y también de Interés Turístico, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Noticias relacionadas