Mar del Plata, Viernes 24 de noviembre de 2017

Estudiantes de FinEs expusieron proyectos sociales en la 3er Feria de la Fundación Ciudad Inclusiva

Estudiantes de FinEs expusieron proyectos sociales en la 3er Feria de la Fundación Ciudad Inclusiva

Por tercer año consecutivo, la Fundación Ciudad Inclusiva llevó adelante la Feria de Proyectos donde estudiantes del último año del Plan de Finalización de Estudios –FinEs- son convocados a exponer los proyectos sociales que desarrollan a lo largo de la cursada, focalizados en temáticas de incidencia para sus barrios u organizaciones de su comunidad.

En esta ocasión, se exhibieron más de 80 proyectos de alrededor de 350 alumnos, no sólo de diferentes barrios de Mar del Plata sino también de otras localidades de la región como Miramar, Mar del Sud, Otamendi, Mechongué, Vidal, Batán, Santa Clara del Mar y Estación Chapadmalal.

Sobre el final del evento, se entregaron diplomas de participación y una serie de premios a los proyectos más destacados. En ese contexto, la Presidenta de la Fundación Ciudad Inclusiva, María Marta Rodríguez, saludó y felicitó a los estudiantes por su participación y por el esfuerzo de llegar hasta en final de sus estudios secundarios y aseguró que “es muy satisfactorio observar que ustedes vuelcan sus aprendizajes y conocimientos en pos del bien común, que es el mayor objetivo de esta organización”.

Por su parte, Carlos Gervasio, integrante de la comisión de educación de la Fundación e impulsor de la Feria manifestó que “esta es una actividad que refleja no sólo un amplio abanico de problemáticas sociales, sino también la cantidad de ideas e iniciativas que surgen cuando se favorecen determinadas condiciones”.

Por último, el diputado provincial por el Frente Para la Victoria y Padrino de Ciudad Inclusiva, Juan Manuel Cheppi, expresó que “es un orgullo poder acompañar el avance y el aprendizaje de todos ustedes, que por diversos motivos no pudieron acceder a la educación formal y se esfuerzan todos los días para tener la oportunidad de terminar sus estudios“, y agregó que “la educación es una herramienta igualatoria y liberadora y siempre vamos a estar del lado de la defensa de las políticas públicas que garantizan el acceso a ella”.

 

Noticias relacionadas