Mar del Plata, Viernes 16 de noviembre de 2018

“Estamos ante un posible delito”

“Estamos ante un posible delito”
Así lo sostuvieron los concejales de Acción Marplatense Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández en la comisión de educación. Al respecto la presidenta del bloque de concejales, Claudia Rodríguez, expresó: “Sin dudas estamos ante un incumplimiento de los deberes de funcionario público, tanto del Secretario de Hacienda como del Intendente. Si tal como lo afirmaron hay fondos que, reconocidos por normativa vigente, la Nación no le está enviando al Municipio, son ellos quienes deben exigir su transferencia. Si no lo hacen, estamos ante un posible delito”.
 “El decreto presidencial, los convenios firmados por el intendente Pulti y la ordenanza votada por los concejales en 2009 que contemplan el sostenimiento permanente del sistema educativo municipal – incluyendo la totalidad del salario de los docentes con todos sus componentes- han configurado derechos que no pueden ser vulnerados sin violar esa normativa” agregó.
Asimismo Claudia Rodríguez señaló “No puede haber nuevas interpretaciones de las mismas normas que han tenido un cumplimiento efectivo en forma sucesiva mes a mes durante prácticamente 9 años y no fueron objetadas por ningún organismo de los Estados Nacional, Provincial ni Municipal”.
Por su parte el concejal Marcelo Fernández dijo “Los derechos de los docentes municipales  han sido convalidados en los textos y en los hechos, pretender desconocerlos como si estuviésemos ante un gobierno de facto merced a la interpretación de un funcionario y el intendente, es una conducta arbitraria y un  incumplimiento grave que debe impedirse. La medida de Arroyo tiene que dejarse  sin efecto y tienen que restituir las sumas que hayan retenido a los maestros indebidamente”.
Asimismo añadió: “Parece que el único objetivo de Arroyo y sus funcionarios es bajarle el salario a los docentes municipales y atacar un sistema educativo que es de excelencia no sólo por su personal, sino también por los vecinos que lo elijen para sus hijos dentro de la oferta pública”.
Para finalizar señaló: “Por otra parte no está de más señalar que esos 250 millones de pesos, que falazmente el gobierno municipal dice que se va a ahorrar, no se van a invertir en ningún jardín de infantes ni en ningún establecimiento escolar. Simplemente el dinero no será enviado por la Nación y la Provincia y Mar del Plata se verá perjudicada, será dinero que la ciudad dejará de percibir”.

Noticias relacionadas