Mar del Plata, Jueves 21 de junio de 2018

“Entre todas podemos más”

“Entre todas podemos más”

Mas de cien mujeres participaron este viernes del primer Foro Mujeres Pro en la ciudad de Mar del Plata. El acto de apertura, realizado en un hotel céntrico de la ciudad, estuvo acompañado por los legisladores de Cambiemos Guillermo Montenegro y Lucas Fiorini, quienes se refirieron a “la importancia de la mirada plural en las cuestiones que nos interesan a los marplatenses. Se trata de múltiples miradas en pos de un objetivo común, que es el futuro del Partido de General Pueyrredón”.
“En esta oportunidad, somos nosotras, las mujeres, quienes hemos decidido reunirnos en un Foro que por su dinámica permite conversar sobre temas importantes que nos importan a todas, y de los cuales proponemos una mirada amplia y diversa, para luego orientar una estrategia de acción en conjunto”, destacaron las organizadoras del encuentro.
La dinámica del Foro se centró en mesas de trabajo para el debate y la elaboración de propuestas respecto a los siguientes ejes temáticos: educación, trabajo, ambiente, seguridad y la mujer en los lugares de liderazgo.
Las organizadoras del evento fueron la representante de Desarrollo Social Nación en nuestra ciudad, Florencia Ranelucci, y la Dra. Stella Mary Leguizamón, integrante del equipo del senador Fiorini, quienes explicaron que “entre todas analizamos temas relevantes y de los que necesitamos una mirada plural, como modelos educativos, empleo e inserción laboral, nuevas energías, violencia intrafamiliar y el acceso a la justicia”. Ranelucci agradeció “el compromiso, la fuerza y las propuestas, y el acompañamiento de los legisladores presentes”, y destacó con Leguizamón que “nos incentiva para seguir adelante que se pueda trabajar tan bien en equipo, junto a todas las que hicieron posible con su generosidad y esfuerzo este hermoso e importante encuentro, que dejó muchas conclusiones útiles para ser aplicadas en la gestión de políticas públicas”.
“Los temas relevantes de la ciudad merecen ser debatidos entre todas y por eso invitamos a futuros encuentros de mujeres para que aportemos diversas miradas. La pluralidad nos enriquece”, destacó la dirigente del Pro Florencia Ranelucci.
Finalmente las organizadoras expresaron que “cuanto más debatamos juntas, más ideas van a surgir para empoderar a la mujer. Si las mujeres crecemos la sociedad se hace más justa, más sensible, más integrada. El objetivo es lograr un cambio y no esperar más tiempo”.

Noticias relacionadas