Mar del Plata, Martes 22 de mayo de 2018

Encuentro internacional sobre Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, modo on

Encuentro internacional sobre Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, modo on

Se conocieron nuevos detalles del encuentro internacional sobre Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, organizado por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata que tendrá lugar el miércoles 9 de mayo a las 16 en el salón Colón del Hotel Hermitage. Disertarán especialistas extranjeros, nacionales y locales.

Según adelantaron los organizadores, uno de los temas a abordar es el relacionado al Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, adoptado el 4 de marzo de 2018 en Escazú, Costa Rica. Estará a cargo del especialista brasileño,  oficial de Asuntos Económicos de la Unidad de Políticas de Desarrollo Sostenible de la CEPAL-Naciones Unidas, Luiz Fernando Krieger Merico.

Vale destacar que la actividad a desarrollarse es no arancelada y se requiere inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia. Los interesados en tener detalles de todos los expositores y panales, pueden ingresar al facebook Punto de Encuentro Pensar MDP o escribir a inscripcionespensarmdp@gmail.com

Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata se trata de  un espacio de reflexión y debate interdisciplinario, abierto y plural para proyectar la ciudad en un sentido amplio, sostenible, integrador e inclusivo.

Entre los expositores, además del citado Krieger Merico, estarán: el director ejecutivo y editorial de Argentina Ambiental y Secretario de la Fundación Vida Silvestre, Michel Thibaud; el jefe de Laboratorio y Área de Ingeniería Ambiental del INTI,  Lucas Zubiaurre; la investigadora del CONICET y directora del Grupo BIOGAS del INTI- INTA, María Mercedes Etcharte; la directora del Instituto de Derecho Ambiental del CAMDP, Ana María Vernetti: el constructor y capacitador del proyecto de la Escuela Sustentable Navetierra en Mar Chiquita, Juan B. Pilotta; la Gerente General de My Edem y Paisajismo Urbano de Chile y especialista en jardines verticales, Nicole Henríquez; la ex secretaria Nacional de Tecnología en Brasil y Presidente del Instituto DNS WOMEN, Vanda Scartezini; el experto chileno en energías renovables y responsable de inspección con el BID-ENOHSA de la obra del Acueducto Oeste Primer Etapa, Luis Mérida; y el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, uno de los impulsores de este ciclo de encuentros.

Recordemos que en el primer encuentro realizado en marzo fue sobre Planificación Urbana y Calidad de Vida.

Noticias relacionadas