Mar del Plata, Lunes 20 de agosto de 2018

En mayo Tránsito realizó más de 2000 controles

En mayo Tránsito realizó más de 2000 controles

Durante todo mayo, la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, a través de distintos departamentos, realizó más de 2000 controles al transporte de pasajeros y cargas.

La División Contralor, a cargo de Gabriela Martínez, inspeccionó un total de 390 vehículos en sus instalacionesSe habilitaron 45 unidades, se llevaron adelante 265 inspecciones anuales, 20 autos tuvieron la previa de su habilitación definitiva y se dio de baja a 40 rodados, con 20 intimaciones por reparaciones que deberán solucionarse ante una nueva inspección.

En la vía pública se hicieron 793 inspecciones a todo tipo de vehículos (escolares, servicios especiales, ambulancias, transportes para personas con discapacidad, taxis, remises, autos rurales, etc), con un total de 61 actas de constatación por distintos motivos. Los vehículos secuestros fueron 19, 10 de ellos de automóviles que oficiaban como remises, sin tener la habilitación correspondiente.

Se trabajó en diferentes sectores de Genral Pueyrredon como Edison y Fortunato de la Plaza, Jara y Almafuerte, Juan B Justo y la Costa, Fortunato de la Plaza y Edison, Libertad y Alió, Luro y Jara, Colón y XX de Septiembre, Independencia y 25 de mayo, Roca y Funes, Luro y Misiones, zona Comercial de Güemes, Carasa y González Chaves, Juan B Justo y Córdoba, Arana y Goiri y Juana Manso, Magallanes y Acha, San Luis y Colón, Brown y Buenos Aires, Vértiz y Galicia, Garay y Lamadrid y 12 de octubre y Cerrito, entre otros lugares.

Por su parte, el Departamento de Transporte Urbano, entre su trabajo en las cabeceras de línea y los relevamientos en la vía pública, requisó a 289 micros. Se retiraron, en forma momentánea a 17 unidades y se realizaron 6 actas de constatación. Hubo 79 controles de rampas para personas con discapacidad. También se llevaron adelante, con resultados negativos siempre, un total de 130 alcoholemias, en lugares como Batán, Aquasol o Luro y 14 de Julio.

Este Departamento, a cargo de Fernando Bertuccicontroló los recorridos, frecuencias y paradas de las líneas 591, 717, 521, 522 ,501 y 511, en sus diferentes ramales.

Este fue el último mes de trabajo con el otorgamiento de pases SUBE estudiantiles. Se recolectó la información de las distintas delegaciones para arribar a 17.000 trámites exitosos en un lapso de 44 días.

El Departamento de Cargas, con Víctor Kourkchián al frente, estuvo abocado gran parte del mes al control de los camiones porta contenedores, fundamentalmente en avenida Centeno y Cacique Chuyantuya, en el Cementerio Parque, a metros del acceso al predio final de disposición de residuos.

A las empresas dedicadas a esta actividad, se les labró un total de 35 actas, sobre 150 requisas, por no llevar tapadas sus cargas y también se realizaron 11 intimaciones, por falta de inscripciones, tanto en las unidades como en los volquetes.

En el resto del mes, se inspeccionó a 385 unidades que transportaban las más variadas mercaderías. Se realizaron42 intimaciones y se labraron 39 actas, la gran mayoría de ellas por carecer de habilitación municipal para oficiar como transportistas.

Se realizaron operativos en Belgrano y Jujuy, Rivadavia y Mitre, San Juan y Matheu, Almafuerte y Jara, Independencia y Vieytes, Km 9 de la ruta 88 frente al acceso a Canteras Yaravi, Jorge Newbery y Bahía Thetis, Alvarado y Guido y Magallanes y Padre Dutto, por citar algunos puntos.

Noticias relacionadas