Mar del Plata, Martes 21 de noviembre de 2017

Emilio Sucar Grau, sin filtro

Emilio Sucar Grau, sin filtro

 

El 8 de noviembre Adrián Coalli, abandonó la dirección de Inspección General, dejándole su lugar a Emilio Sucar Grau. Desde ese día, hasta hoy, se triplicaron las novedades que llegan del área. Geriátricos, boliches, fiestas clandestinas, locales de compra y venta, todo se clausura si no está dentro de la normativa de la ley, todo menos la Plaza Rocha, por ahora.

“El objetivo es hacer procedimientos que sea productivos, queremos desarticular cosas que estén prohibidas antes que estén instaladas”, sostuvo Sucar Grau en Vencedores y Vencidos, y agregó: “Estamos tratando de poder agilizar lo que tiene que ver con habilitaciones, para que todos los ciudadanos, dentro de las normativas legales y vigentes puedan habilitar, que no sea un trámite tan engorroso. Nuestra idea es tener muchos locales habilitados”, agregó el titular del área.

“Tenemos un gran problema de personal, y de medios. En ruidos molestos, tenemos 2 equipos de última generación, muy bueno, pero son dos nada más para todo el Partido de General Pueyrredón, tenemos 6 inspectores y tratamos de cubrir todo lo que se pueda”, agregó.

“Las Redes Sociales son unas herramientas importantísimas, las dos fiestas que clausuramos este fin de semana, tuvieron gran difusión por Facebook, y gracias a eso pudimos actuar con el protocolo que tenemos, en donde nos activamos distintas áreas para que se pueda actuar en el procedimiento. Quiero destacar también la buena predisposición del Juzgado Civil, y al Juez que nos otorgó la orden de allanamiento, y eso a nosotros nos facilita poder entrar a los lugares”, resaltó el funcionario público.

En relación a la proliferación de la venta de comida ambulante durante los diversos espectáculos del verano, Sucar Grau sostuvo: “hay que solucionarlo. Ya salió la ordenanza que hay que reglamentarla para la venta de choripanes, falta la reglamentación. Es otra de las cosas que preocupa. Nosotros lo que tenemos que lograr es que la gente trabaje dentro del orden, de las normativas”.

En el área falta personal, Coalli siempre lo dijo, en tanto, Sucar Grau sostuvo: “Yo estoy bien. Tengo el apoyo del Intendente, el Secretario y sub Secretario de Gobierno. Entiendo y veo que no hay recursos, pero sé que se van a incorporar inspectores, vamos a tratar de mejorar, es muy complejo, no va a ser de un día para el otro, y el día que yo vea que no puedo tendré que ver, pero sé que hay mucho por mejorar, necesito tiempo”
Finalmente, en relación a la Plaza Rocha, el funcionario sostuvo: “Estamos trabajando, el tema le preocupa mucho al Intendente, no es un tema sencillo. Lo vamos a solucionar, estaos trabajando en el tema, y no se puede dilatar. Yo hace poquito estoy a cargo de la dirección, no es que no quiera hablar, al contrario, no quiero adelantar nada para que el trabajo que estamos haciendo no se arruine”, sentenció Emilio Sucar Grau.

Noticias relacionadas