Mar del Plata, Lunes 23 de octubre de 2017

Burgwagen

El Torito no pasó del empate en Bahía Blanca

El Torito no pasó del empate en Bahía Blanca

   En su segunda presentación como visitante, Alvarado volvió a sumar un punto como ante Ferro de Pico, en esta ocasión con un empate sin goles ante Tiro Federal de Bahía Blanca, por la quinta fecha, última de la primera rueda, de la Zona C del Torneo Federal A. El encuentro fue equilibrado, sin un dominador neto y resultado terminó adecuándose al desarrollo. La próxima semana, el equipo de Duilio Botella volverá a viajar para visitar a Belgrano de Santa Rosa.
   El arranque del encuentro fue equilibrado y a Alvarado le costó tomar la iniciativa como había hecho en las tres jornadas anteriores, porque Tiro Federal trató de imponer su ritmo y llevar el partido al desarrollo que más le convenía. Pero esa presión y control de pelota, le servía para impedir que crezca la visita, pero no lastimó cerca del área de Rodrigo Barucco y el juego era discreto, sin emociones.
   Llegando al cuarto de hora, llego la primera emoción de la tarde, con na pelota parada que manejó Juan Francisco Pereyra por la izquierda, su remate complicó al arquero Lezcano que sacó hacia delante, pegó en un defensor y cuando se metía en el arco, Federico Savisky apareció sobre la línea para ahogar el grito del “torito”. Enseguida, Ángel Prudencio recibió cerca del área de Barucco y, luego de pivotear, sacó un buen remate de zurda que no llevó demasiada fuerza y se perdió cerca del palo.
   El trámite seguía equilibrado, sin muchas jugadas de riesgo, pero con dos equipos que intentaban jugar con la pelota por abajo y llegar por las bandas. El central de Tiro Federal, Mauro Martínez, no llegó a conectar en el segundo palo una pelota que peinó Prudencio en el primero, y después sorprendió Mazzina llegando al área rival y metiendo un derechazo que se fue cerquita del palo de Lezcano. Todo pasaba en la mitad de la cancha, donde no se podían sacar ventajas y, por eso, recibían poco juego los hombres de ataque. Poco de ambos lados en la etapa inicial y, encima, “Trapito” Ceballos sufrió una molestia y se fue reemplazado antes del final. Emanuel Hermida ingresó en su lugar para hacer dupla por primera vez en la temporada con Almerares.
   Después de un primer tiempo aburrido, salieron con todo al complemento y en dos minutos tuvieron una clarísima por lado. Primero fue Alvarado el que pudo abrir el marcador con un cabezazo de Ramiro Jorge que fue devuelto por el palo y, en la siguiente, Octavio Bilbao probó de afuera, la pelota se desvió y Rodrigo Barucco reaccionó de gran manera para terminar sacando al córner. Era otro partido, Tiro Federal salió con todo y se quiso llevar por delante al “torito”. Bilbao volvió a estar cerca con un remate fuerte que reventó el travesaño y luego remató sin ángulo a las manos del arquero marplatense.
   El local tomó la iniciativa e inclinaba la cancha, empezó a ganar las segundas pelotas y eso complicaba las intenciones de Alvarado, que no podía salir de su terreno. Duilio Botella sacaba a su equipo y esperaba el momento para poder aprovechar los espacios y lastimar con la velocidad de Hermida o Compagnucci. Pero le costaba llegar y Tiro seguía atacando por el sector de Ponce que estaba amonestado, entonces ingresó Nahuel Santos para colaborar en la contención por la izquierda y ver si podía aprovechar su buena pegada para lanzar y su dinámica para llegar por sorpresa al área rival.
   Ahí el encuentro volvió a equilibrarse y el “torito” se adelantó, llegó con peligro y hasta lo pudo haber ganado. Pero el desarrollo se pareció al de la primera mitad, sin ocasiones de gol, los arqueros participaron para cortar centros o desactivar intentos de avances, pero no tuvieron grandes intervenciones, salvo Lezcano que le ganó el duelo a Compagnucci en la última jugada de la tarde. El 0 a 0 terminó ajustándose al encuentro y no le sirvió a ninguno de los dos. Al local porque sigue sin conseguir triunfos en lo que va de la temporada y a Alvarado porque fue con otro objetivo, buscando recuperar los tres puntos perdidos en casa con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
 
Síntesis
Tiro Federal (Bahía Blanca) (0): Gastón Lezcano; Federico Savisky, Mauro Martínez, Sebastián Mancinelli y Fernando Cafasso; Octavio Bilbao, Federico Nievas, Franco Lefiñir y Maximiliano Ciarniello; Ezequiel Amilivia y Ángel Prudencio. DT: Carlos Salvi.
Cambios: ST 32′ Facundo Schmidt y Nicolás Paolorossi por Amilivia y Ciarniello, y 36′ Lucas García por Bilbao.
Alvarado (0): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Luciano Mazzina y Juan Francisco Pereyra; Ezequiel Ceballos y Federico Almerares. DT: Duilio Botella.
Cambios: PT 41′ Emanuel Hermida por Ceballos; ST 20′ Nahuel Santos por Pereyra y 27′ Alexis Blanco por Almerares.
Goles: No hubo.
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro, de Luján.
Estadio: “Onofre Pirrone”.
Fuente: Prensa Club Alvarado

Noticias relacionadas