Mar del Plata, Miércoles 22 de noviembre de 2017

“El presidente no necesita verme a mí para mandar o no algo “

“El presidente no necesita verme a mí para mandar o no algo “

45 extensos y cortos minutos duró la nota que le realizamos al Intendente Municipal Carlos Fernando arroyo. En ese lapso de tiempo habló de su gabinete, de los integrantes, del rol del periodismo local, de Aldrey Iglesias, de los operativos de saturación, de Macri y hasta del Boca–River del verano.

Acá están sus frases:

  • “Siento un gran respeto por los buenos periodistas, y más allá de las dificultades o no en las que un periodista te coloca para contestar alguna pregunta, cuando el periodista trabaja de buena fe, y dando lo mejor, eso lo respeto profundamente”
  • “Creo que evidentemente hay un sector, los que no comprendieron que perdieron las elecciones. Hay un grupo reducido, pero existe de gente que no puede creer que perdió, son los duros que no quieren ver la realidad”
  • La realidad de la gente es que quiere que todo mejore, quiere vivir mejor, quiere trabajo, en definitiva toda una cantidad de cosas que este último tiempo se lo negaron. Porque también la sociedad quiere algo que es fundamental, y son valores”
  • “El argentino promedio se dio vuelta y empezó a mirar hacia atrás, son los valores humanos, la honestidad la solidaridad, el patriotismo, en los últimos tiempos volvió a nacer la palabra patria”
  • “Ahora la honestidad y transparencia ahora están de moda”
  • “Estamos volviendo a una época de valores, a afortunadamente y preveo, a pesar de todas las dificultades, que Argentina va tener un futuro extraordinario
  • “Para gran parte del periodismo, lo único que tengo son palabras de agradecimiento, primero porque el periodismo de Mar del Plata es muy bueno, y en algunos casos es excelente”
  • “Hay una enorme necesidad, tiene que ver con la alimentación de los pequeños, la falta de vivienda, la falta de trabajo, el tema de la salud pública ni hablar, es un desastre, y yo no puedo gastar un solo peso en pauta oficial, hasta q no resuelva esos problemas”
  • “Lo que más necesité y necesito desesperadamente y no tengo recursos, es en el tema de la violencia de género, y lo necesito desesperadamente, primero porque como Gobierno quiere que ese tema desaparezca, y sé que uno de los caminos principales que tengo que recorrer es hacer campañas intensísimas, un lavado de cerebro. Lo tomo como algo personal, porque estoy cumpliendo el rol de secretario de seguridad
  • En todas las áreas tuve éxitos notable, por ejemplo del 1 de enero al 30 de mayo, en mi gestión murieron 20 personas menos que en la gestión anterior, quiere decir que no soy tan malo, y se rebajó en 40% la cantidad de delitos del tipo económicos. Estas son estadísticas seguras”
  • “Pero hay algo que es un elemento duro que no puedo bajar, y es el tema de la violencia de género, porque no se resuelve con policías o patrullajes, se resuelve con educación y para eso necesito educar
  • “La Secretaria de Educación va a lanzar después de las vacaciones de julio un plan que vamos a implementar en todas las escuelas municipales y espero en las provinciales también, contra la violencia de género, pero necesitamos hacer campaña publicitarias”
  • Ningún secretario tiene el cargo comprado conmigo, esto está claro. Sinceramente pienso en relación a los Secretarios en función de la ciudad, mientras sean útiles y hagan su trabajo correctamente, bárbaro, en el momento en que, por algún motivo, dejan de hacer su trabajo de forma correcta afuera, ya lo he demostrado, ya saqué Secretarios, batí el record. Cuando no me gusta algo afuera, y va a seguir ocurriendo, pero no se hagan problema, yo tengo la obligación de obtener el mejor servicio, por el menor precio. Un funcionario a la municipalidad le cuesta bastante, tiene que rendir, sino rinde el máximo busco uno que rinda, no me queda otro camino, porque es lo que tengo que hacer como Intendente
  • Guillermo (hijo) es elegido por el pueblo, no es un cargo puesto por mí. Loria es mi yerno, si, lo elegí yo. Mi pareja es la Sub Secretaria de Educación, y tiene 40 años de experiencia en la docencia. Cualquier persona de Mar del Plata que sepa de educación te va a decir que es una de las personas que más saben en el tema y en el manejo de adolescentes y criaturas.  Su hija es contadora y la tenemos para controlar el gasto, que yo sea el marido de ella no trabaja ahí”
  • “Es mentira que acomodé a toda mi familia, me molesta la mentira. Acomodar es una palabra muy fea, digamos que contraté en todo caso, acomodar es corrupción y  yo no acomodo gente,  lo haría si yo hubiese colocado de Secretaria de Educación a alguna amiga mía o alguna pariente que no supiera nada del tema. Yo tengo sobrinas, tías, amigas, compañeras de trabajo de la educación tengo pila y no puse a ninguna de ellas, cada uno está en su lugar por la capacidad que tiene, eso lo puede decir cualquiera”
  • Acerca de Pulti y su estado judicial: “Sinceramente no voy a emitir juicios, porque creo en la división de poderes, sería poco ético de mi parte anticipar criterios personales que podrían complicar o no la situación de otra persona, por lo tanto no voy a cometer ningún juicio de valor. Lo que necesita el ciudadano es ver que la Justicia se mueve y trabaja, que los funcionaros terminen o no presos depende del Código Penal, y de la aplicación que corresponde según el delito. Las personas tienen que ver que la Justicia se mueve hacia adelante, que funciona, lo que no podemos ver es lo que vimos en los últimos años en donde un Fiscal recibe una denuncia en 2008 y espera a 2016 para activarla y buscar prueba. Eso es lo que el ciudadano no quiere ver Funcionarios que frenen causas, No estoy de acuerdo con lo que hizo el presidente, me estoy jugando con lo que estoy diciendo, pero yo no le hubiera aceptado la renuncia a Oyarbide, lo hubiera echado a patadas para que no se pueda jubilar, yo lo hubiera mandado al banquillo de los acusados”
  • Yo de las cosas secretas nunca hablo, pero hay un tema fundamental el señor no es periodista, (por Aldrey Iglsesias) es distinto, es empresario. Mi criterio es criterio es que el tratamiento de los funcionarios tiene que ser exactamente igual para todo el mundo, así sea el más grande de los empresarios, o las más pobre de las jubiladas. Esa es mi política y es lo que hice siempre. Yo actuó así no me saque tarjeta, no me chapees porque vas a perder”
  • “Yo creía que iba a tener que cambiar a todos los funcionarios, a Telpuk no lo cambié de casualidad, su proyecto no me gustaba, pero cuando empecé a ver el trabajo que hizo, lo bien que se maneja, lo correcto que es, y lo que sabe hoy no lo cambiaría por nada en el mundo. El cuerpo de policías que armó el señor Telpuk en 6 meses es un milagro, yo no lo podría haber hecho. Telpuk es un funcionario excelente, Crovetto lo tendrá que demostrar”
  • Mario del Ollio tiene una enorme capacidad de gestión, sabe muchísimo. Estoy muy contento en tenerlo en Obas Sanitarias, y las pruebas están en las obras que se están haciendo a toda velocidad, y no tenés idea todo lo que he firmado de créditos que está tramitando Dell Olio para agua corriente y cloacas. Nosotros cuando terminemos la gestión todo el mundo va a tener agua corriente y en cloaca vamos a andar por ahí”
  • “Los operativos de saturación estuvieron bien como demostración de lo que se puede llegar a hacer. Yo intervine en un operativo y vi un adiestramiento extraordinariamente excelente de la Policía Federal, que nosotros no tenemos. Son muy profesionales y también tienen elementos que la bonaerense no. Ellos tienen una maquinita en la que pones dos dedos y en dos minutos te dice si tenés antecedentes, en todas partes del mundo esta”
  • “Si en algo tuve mala suerte, fueron en dos episodios en donde las cosas no salieron como “esperaban, que fue el tema de seguridad al principio y el famoso tema de la camioneta. Después de los demás no puedo decir nada, tengo un equipo muy bueno, en algunos casos he tenido mucha suerte. Está mal que los halague, pero lo digo sinceramente”.
  • Gil del Muro es un abogado de primerísimo nivel, puedo juzgarlo porque soy abogado. Vicente tiene una gran capacidad de trabajo, es un hombre con un nivel cultural muy alto, tiene un buen carácter, y como Secretario de Hacienda es muy bueno”
  • “Con Cinto me llevo muy bien, hay mucha diferencia de edad pero es muy buena persona. Es inteligentísimo, el único defecto que tiene es que es muy ansioso, es muy joven, entonces quiere todo para ayer. Yo le digo <Bueno, para, para un poquito Agustín, no me corras tanto> Si fuera por él ya tendríamos que tener todo cocinado, es muy competente. Fue sugerido, yo tengo muy buena relación con Rodríguez Larreta, lo considero un buen amigo, el me aprecio y me trato de ayudar. Tengo buenos amigos, otro es el Secretario de seguridad”
  • Blanco es excelente. Él está involucrado en un congreso médico, respecto a su especialidad que es el tema de presión arterial. Tenía una entrevista con el secretario de Salud de Estados Unidos, estaba muy orgulloso de eso. Con él tengo muy buena relación, es muy ansioso también, es muy temperamental y muy poco político”.
  • Me llevo bien con los radicales, con Baragiola trabaja día y noche”. En relación a las muertes de las personas en situación de calle, Arroyo sostuvo “Baragiola no ha dormido para recorrer, empezó a trabajar antes que empiece el frio. Ahora conseguimos un hotel pequeño con capacidad para 40 personas, se está trabajando muchísimo”
  • “Durante 7 meses no se hizo nada porque no hubo un mango y no me dejaron una ciudad perfecta, esto aclarémoslo también. Los asfaltos están todos vencidos”.
  • “No me gusta viajar, a mí me votaron para estar acá, y para luchar por los vecinos acá, no para estar dando vueltas por el mundo. Por otro lado, el presidente sabe lo que yo hago, y sabe que yo trabajo. No necesita verme a mí para mandar o no algo, y tengo una excelente relación con muchos ministros, por ejemplo con el del Interior, y la verdad es que lo arreglo por teléfono. Yo no soy de molestar, si llamo es porque estoy en una situación límite”.
  • “Con el Minella hay un tema bárbaro. Hace poco tuvimos una reuniones y se plantearon dos posturas una era el tema de la parte Sur que necesita un tratamiento inmediatamente, y el otro era la terminación de los Polideportivos, porque acá algunas cosas se hicieron pero todos me dejaron la cuenta, total hay que pagar. Mi objetivo personal es terminar lo antes posible, los polideportivos del barrio Centenario y el de Camet, y después abocarme al Minella. Mi gente está luchando para tratar de tener el Boca – River. Yo quiere ese clásico en Mar del Plata”.
  • “No sé si voy por una reelección”.

 

Noticias relacionadas