Mar del Plata, Miércoles 13 de diciembre de 2017

El oficialismo, a contrarreloj para aprobar cuatro proyectos en comisiones

El oficialismo, a contrarreloj para aprobar cuatro proyectos en comisiones

A las 10.30hs comenzará la reunión conjunta de las Comisiones de Transporte y Legislación del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón. De esta manera, el oficialismo buscará que cuatro proyectos de ordenanza obtengan dictamen para que puedan ser tratados y, eventualmente, aprobados en la última sesión antes del recambio de los integrantes del cuerpo legislativo, que se desarrollará mañana.

En este marco, Cambiemos intentará que se apruebe el aumento de la tarifa plana del transporte público de pasajeros, que pasaría de 7,97 a 9,85 pesos. Este cálculo se deriva del estudio de costos que realizó el Ejecutivo Municipal y fue presentado hace poco más de 24hs en la Comisión de Transporte. Además, el valor incluye la restitución del 3% correspondiente al Fondo del Transporte, que se destinará al arreglo de calles.

Por otra parte, el oficialismo pretende que finalmente se promulgue el proyecto de fotomultas, que ha sido uno de los pedidos más recurrentes del Intendente Carlos Arroyo durante este período legislativo. Además, se debatirá acerca de la posibilidad de utilizar las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para elaborar infracciones de tránsito. Por último, en la orden del día figurará la iniciativa del cambio de sentido de circulación de la calle Mitre en su tramo entre San Martín y avenida Luro, a fin de mejorar el tránsito en el microcentro marplatense.

Noticias relacionadas