Mar del Plata, Martes 23 de octubre de 2018

El Municipio realizará una actividad de concientización el consumo de sal

El Municipio realizará una actividad de concientización el consumo de sal

La Secretaría de Salud del Municipio de Gral. Pueyrredón, junto con la Dirección de enfermedades crónicas no transmisibles del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Panaderil de la Provincia, realizarán este jueves una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar acerca del consumo de sodio. La jornada, que se titulará “Menos sal, tendrá lugar desde las 11hs en el Torreón del Monje.

Según los organizadores, se trata de una jornada de concientización sobre la importancia de reducir el consumo de sal. “Este tema es realmente fundamental para todos los seres humanos”, comentó el Secretario de Salud, Gustavo Blanco. “Más allá de los consejos médicos es importante que la Federación presente un pan bajo en sodio y que todos tomemos conciencia de qué se trata. Yo soy especialista en hipertensión y es día a día como se busca generar conciencia en esto”, agregó.

Desde Salud explicaron que uno de los principales problemas que amenaza la salud pública es el elevado consumo de la sal de mes. Los argentinos consumen el doble de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), 11 gramos diarios en promedio, cuando se aconseja no superar los 5 gramos.

 

El programa que impulsa el Ministerio en conjunto con la Federación Industrial Panaderil, el Centro de Industriales Panaderos, la Secretaría de Salud y sociedades médicas como la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, se plantea como objetivo bajar un 25% el contenido de sal de los panificados mediante un convenio nacional que firmaron más de 40 empresas de distintos rubros. Así se logró que en la actualidad alrededor de un 25% de las panaderías fabriquen pan con este límite.

Noticias relacionadas