Mar del Plata, Martes 23 de octubre de 2018

El Municipio infraccionó a un vecino por arrojar basura en espacios verdes

El Municipio infraccionó a un vecino por arrojar basura en espacios verdes

El Municipio de General Pueyrredon, en sintonía con una política de gestión destinada a desalentar la creación de basurales urbanos, y a través de un trabajo coordinado desde la Subsecretaría de Seguridad con cámaras del COM, Inspección General y Comando de Patrullas, infraccionó a un vecino por arrojar residuos en espacios verdes. El hecho fue registrado en Juan B. Justo y Chilabert.

“Hoy tenemos que dar a conocer, nuevamente, una acción en la que se interceptó a una persona que lamentablemente estaba llevando adelante una conducta improcedente, que lejos está de lo que pretendemos para la ciudad, como el arrojo de desperdicios y basura en espacios verdes”, expresó el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, que volvió a destacar el trabajo “mancomunado” entre el Comando de Patrullas, Inspección General y el COM.

En este contexto, el funcionario municipal explicó que “la gente debe tomar conciencia de que esto es perjudicial para todos, incluso para el propio vecino que tiene esta acción” y dejó en claro que “buscamos desalentar este tipo de actividades. Estamos abocados a las zonas donde mayor cantidad de reclamos y/o denuncias de los propios vecinos recibimos por la creación de microbasurales o espacios abiertos que son utilizados para arrojar desperdicios”.

A la vez, Lencina agregó que “también nos hemos enterado que en la zona aledaña al Tiro Federal, muy cerca del estadio Mundialista, varios vecinos han denunciado que hay personas que arrojan desperdicios de televisores, los cuales también tenemos captados por las cámaras del COM. Con lo cual vamos a dar intervención para intentar que se neutralice esa acción y que no lo practiquen nunca más”.

Lencina también subrayó que “este es un trabajo mancomunado entre distintas áreas de la Subsecretaría de Seguridad junto a Policía Local, Comando de Patrullas e Inspección General en pos de tener un resultado positivo” y adelantó que “nos pusimos un plazo de tres meses para bajar tipo de acciones que no hacen para nada bien a la ciudad y profundizan la contaminación que desde ello se genera”.

Noticias relacionadas