Mar del Plata, Domingo 22 de octubre de 2017

Burgwagen

El Municipio conmemoró a las mujeres en su día

El Municipio conmemoró a las mujeres en su día

Con un importante marco de público se desarrolló el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer en el Honorable Concejo Deliberante. El Municipio renovó su compromiso en materia de género y se presentó el proyecto de emergencia en violencia. Durante la conmemoración un grupo de mujeres fueron distinguidas por su labor cotidiana y se lanzó la segunda edición del Concurso Fotográfico organizado por el área de género de la comuna.

La secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola hizo hincapié en el trabajo realizado en pos de los derechos de todas las mujeres y dio a conocer la presentación del proyecto que impulsa la declaración de emergencia en violencia de género.

“Necesitamos que esta bandera sea tratada en el Concejo Deliberante. El ejecutivo municipal ha decidido enviar este proyecto y yo le pido por favor a los señores concejales que sea aprobado, para que el General Pueyrredon cuente con esta emergencia que plantea la necesidad de vivienda para las mujeres víctimas de la violencia, de partidas económicas para poder mantenerse o afrontar diversos gastos que tienen cuando son excluidas de sus viviendas”, explicó la funcionaria. Además agregó que el proyecto se complementa con la creación del Instituto de Género y Diversidad que, a partir de 2017, dependerá directamente del intendente. “Nos comprometimos a tener un área que pueda trabajar en conjunto, como lo viene haciendo pero con más fortaleza y mayor independencia”, puntualizó.

En representación del área de género del municipio, Susana Mercado hizo un recuento de lo actuado por la Dirección de la Mujer y pidió acompañamiento para poder seguir construyendo una sociedad más igualitaria.

Por su parte la concejal Cristina Coria celebró los logros obtenidos y abogó por “seguir trabajando y no retroceder ni un solo paso”. Además hizo una mención especial a las Madres de Plaza de Mayo a pocos días de cumplirse 40 años del último golpe militar.

Noticias relacionadas