Mar del Plata, Jueves 22 de noviembre de 2018

El Municipio busca promocionar a Mar del Plata como un Centro de Desarrollo de Tecnología e Innovación

El Municipio busca promocionar a Mar del Plata como un Centro de Desarrollo de Tecnología e Innovación

Se  trabaja en la elaboración de una marca para promocionar a Mar del Plata como un Centro de Desarrollo de Tecnología e Innovación. “Se trata de un trabajo para definir un plan a largo plazo con metas concretas basadas en Producción, Educación e Innovación Tecnológica”, destacó el secretario de Tecnología e Innovación,  Sergio  Andueza.

“Estamos buscando la identidad propia como tienen algunos lugares a nivel internacional, con contenidos, a través de un plan concreto construido entre todos los actores y con metas ambiciosas”, agregó el funcionario municipal.

“Se busca potenciar, a través de esa marca, todo lo que tenga que ver con el desarrollo de tecnología e innovación en el Municipio, desde las empresas, las universidades y la educación, en este caso, a partir del talento que se genera para la necesidad que tenga el sector en el momento”, explicó Andueza luego de reunirse con el secretario de Educación, Luis Distéfano, y autoridades de ATICMA (Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y la zona).

“Hoy llevamos adelante una reunión de trabajo donde discutimos y analizamos distintos aspectos en el proceso de generar la marca Mar del Plata en tecnología. Fue muy importante tener la pata educativa, con la presencia del secretario Luis Distéfano, entendiendo hacia dónde queremos ir. Estamos buscando la identidad propia como tienen algunos lugares a nivel internacional”, detalló el funcionario municipal sobre este “proyecto a largo plazo, de 5 a 10 años”.

Por su parte, el especialista Patricio Boyd explicó que “el objetivo es trabajar en los contenidos, las definiciones y los atributos de la imagen y la marca con la que se quiere promocionar a Mar del Plata como un Centro de Desarrollo de Tecnología e Innovación” sin dejar de mencionar que “este proyecto también tiene algo muy concreto y visible como la elaboración de un logo que logre trasmitir lo que se busca decir”.

Noticias relacionadas