Mar del Plata, Miércoles 22 de noviembre de 2017

El Municipio anuncia actividades por el “Mes de la Juventud”

El Municipio anuncia actividades por el “Mes de la Juventud”

La coordinadora de la Dirección de Niñez y Juventud, Laura Hernández, detalló las actividades que se llevarán a cabo en todo el Partido de Gral. Pueyrredón por los festejos del “Mes de la Juventud”. Además, ratificó la intención de instalar esta conmemoración en el calendario municipal “como estrategia para promocionar y favorecer la realización de acciones diversas privilegiando esta franja etaria”.

En declaraciones a Vencedores y Vencidos, Hernández informó que el Mes de la Juventud “es un espacio donde los jóvenes van a desarrollar actividades formativas según sus intereses”, entre los que enumeró temáticas “sociales, deportivas, recreativas, culturales, artísticas y musicales”. Asimismo, la funcionaria indicó que este año se pretende llegar “a todos los jóvenes de Mar del Plata – Batán”, por lo que se trabajará con “ONG, escuelas y todos los dispositivos estatales nacionales y provinciales destinados a programas juveniles en la ciudad”.

A su vez, Hernández aludió que el propósito del Mes de la Juventud es “promover y visibilizar las actividades que se realizan en cada uno de los barrios”, así como  la posibilidad de adquirir conocimiento de los espacios e instituciones, teniendo en cuenta el área de interés de cada joven”. En cuanto a la fecha seleccionada para los actos centrales, la coordinadora contó que eligieron el 16 de septiembre porque “se conmemora el Día Nacional de la Juventud, un recuerdo a los jóvenes militantes secundarios secuestrados por las fuerzas militares durante la Noche de los Lápices”. Además, destacó que las celebraciones tienen lugar en el mes en el que se festeja el Día del Estudiante”.

 

 

Noticias relacionadas