Mar del Plata, Miércoles 19 de septiembre de 2018

El miércoles tampoco habrá clases y el pronóstico no es alentador

El miércoles tampoco habrá clases y el pronóstico no es alentador

El temporal que está azotando a Mar del Plata y la zona es uno de los más fuertes en los últimos años, por eso, el Intendente del Partido de General Pueyrredón decisión suspender las clases en todos los niveles y turnos mañana miércoles, 14 de septiembre.

La decisión llegó luego de una nueva reunión del comité de Contingencias que se llevó a cabo hace minutos en el Despacho Principal para evaluar las condiciones climáticas de las próximas horas.

La situación se agrava con el paso del tiempo, según fuentes oficiales, “hasta el momento,  ya son 135 árboles caídos, 170 postes de luz, 37 techos, 2 semáforos caídos. 8 están sin servicio”.

En este sentido, confirmaron desde el municipio que se armaron cinco cuadrillas “con gente de Defensa Civil, Enosur, Emvial, y Desarrollo Social. También la gente de OSSE está colaborando con bombas y vehículos. Al momento los evacuados35, aunque en ElMartillo hay gente autoevacuada”

“Se abrirá un centro de evacuados en la sede de la sociedad de Fomento Fortunato de la Plaza, en Azopardo 7010, allí se reciben donaciones de frazadas, colchones, calzado, pañales, leche en polvo y alimentos no precederos”.

En este sentido, el Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo, sostuvo: “Decidimos en primer lugar recomendarle a la población no circular en la vía pública en la medida de lo posible, salvo en casos de extrema necesidad, y sobre todo tener máximo cuidado en horas nocturnas, por el peligro de los cables en el piso. Además vamos a suspender el servicio educativo también en el día de mañana, hablando con los expertos todos coinciden que no será posible resolver toda esta situación de verdadero desastre en menos de 48 horas más”.

“Vamos a seguir trabajando a toda velocidad tratando de recuperar el tema eléctrico por razones de seguridad. De todas maneras, con la cantidad de agua caída y el viento, es muy peligroso el tema del arbolado público, porque un árbol en un segundo se puede caer y aplastar un auto o una persona”, agregó el Jefe Comunal.

“Pensamos que en horas nocturnas puede haber aún más evacuados, porque a la noche se va a complicar, es más el pico de viento todavía no llegó así que el pronóstico no es, lamentablemente, tan bueno como nos gustaría que fuera”, sentenció Arroyo.

Por falta de energía eléctrica se puede llamar al 4993332. En caso de urgencia los teléfonos con los que los vecinos se deben comunicar son: 911,100 y 103.

En la zona sur: 2236040768, 4673737,
En la zona de barrio 9 de Julio 2235576443
En la zona de Regional Sociedad de Fomento Regional 2235839368,
Zona Batán Asociación de Fomento Estación Chapadmalal: 2235765011
En la zona norte Asociación de Fomento Constitución TEMPORAL 12235245365
Delegación Norte: 460-0707
Sierra de los Padres: 156249174

TEMPORAL 2 TEMPORAL 3

 

Noticias relacionadas