Mar del Plata, Martes 21 de noviembre de 2017

“El Intendente no nos está escuchando”

“El Intendente no nos está escuchando”

La desocupación en Mar del Plata volvió a ser la principal preocupación de todos los vecinos y políticos locales, después de conocerse el último estudio del INDEC en donde se revela que la ciudad es la que más desocupación tiene en todo el país. “Esto es consecuencia de muchas políticas cerradas que se vienen dando en los diferentes Gobiernos, en el anterior y el actual, que no tiene una política apuntada a ser una Mar del Plata productiva”, sostuvo Alejandro Carrancio Concejal por el Frente Renovador.

“Lo que hay que hacer es incrementar la torta, no repartirla mejor, es decir incrementar la cantidad de ingresos que tiene la ciudad, y para eso hay que tomar medidas. Hay que reactivar el puerto que está totalmente desaprovechado, lo que genera que no podamos hacer competitivos a nuestros productos, porque la salida por mar no está garantizada y se terminan sacando los productos por Buenos Aires o Campana”, sostuvo Carrancio en diálogo con Vencedores y Vencidos.

“Vemos que hay muchas oportunidades que Mar del Plata está desaprovechando y que la dirigencia política debería tomar las riendas en el asunto y tomar medidas para esta situación que complicada cada vez más a la ciudad”

En relación a la llegada de las grandes cadenas de supermercado a la ciudad, el Edil sostuvo “estas cadenas vienen con un proyecto de incorporación de muchos puestos de trabajo, lo cual es un paliativo, pero no ataca la cuestión de fondo. En el país hay más de 430 parques industriales, la ventaja comparativa que tiene el nuestro es el puerto que tiene a 90 cuadras, y en ese sentido hay que hacer obras para que el parque tenga mayor capacidad para recibir inversiones, y para que quien vengan a invertir a la ciudad tenga las facilidades para poder importar sus productos de manera eficiente, rápida y con un costo menos, para que su mercadería sea más competitiva. Creo que este tema no merece mucho análisis y es por donde se debe empezar”

“Hasta ahora no vimos una política, más allá de declaraciones. Nosotros creemos que este tema tiene que ser la política pública número 1 de la ciudad y vemos que se apunta a otras cosas. Lamentablemente el Intendente no nos está escuchando, y esperemos que esta situación no se agrave pero vamos en ese camino”, sentenció el Concejal del  Frente Renovador.

Noticias relacionadas