Mar del Plata, Martes 16 de octubre de 2018

El intendente Arroyo y Leitao supervisaron las tareas de la Unidad Antigrafitti

El intendente Arroyo y Leitao supervisaron las tareas de la Unidad Antigrafitti

En el marco de las acciones de limpieza de graffities y pintadas en espacios públicos de la ciudad, el intendente Carlos Fernando Arroyo y el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), Eduardo Leitao, recorrieron el Parque San Martín para supervisar los trabajos efectuados en el paredón lindante con las edificaciones y que se desplegarán en todo el sector marítimo.

En tal sentido, los funcionarios constataron las tareas de hidrolavado y remoción de graffitis realizados por la Unidad creada a tal fin por solicitud del Intendente Arroyo a principios de este año. Tal como manifestara con anterioridad el intendente, “no es que estamos en contra del graffiti como expresión artística sino de las pintadas que ensucian y arruinan la estética de los frentes de espacios públicos y piezas patrimoniales”, aseguró Leitao.

La Unidad Antigraffiti ya ha tomado intervención en más de 50 situaciones entre las que se cuentan el Monumento a San Martín ubicado en Av. Luro y Mitre; estatuas y placas conmemorativas de plaza Mitre; el monumento a Guillermo Brown emplazado a metros del Teatro Auditorium; la Biblioteca Parlante que funciona en la plaza Peralta Ramos; la fachada del Palacio Municipal, y el frente costero.

El objetivo de esta unidad de trabajo es mantener la estética y preservar los edificios públicos, establecimientos educativos, monumentos, estatuas históricas, entre otros, a menudo blanco de actos de vandalismo. La misma está constituída por un camión Ford 4000 con tanque de 1500 litros, generador de electricidad y autonomía propia, portado de una máquina hidrolavadora de alta eficacia que actúa con removedores específicos para el tipo de tintas y superficies que se intervendrán.

Noticias relacionadas