Mar del Plata, Miércoles 17 de enero de 2018

El Intendente Arroyo anunció obras para el aeropuerto de Mar del Plata

El Intendente Arroyo anunció obras para el aeropuerto de Mar del Plata

El Intendente de Gral. Pueyrredón, Carlos Arroyo, anunció que en abril comenzarán las obras de reacondicionamiento y ampliación del Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla de Mar del Plata. “Es un paso importante que estamos dando”, afirmó.

“Luego de Semana Santa se invertirán más de 100 millones de pesos con una obra de ampliación de la planta superior, refacciones estructurales y lo más importante: se agregará una manga”, detalló Arroyo. “Tenemos que aprovechar la moderna tecnología y los aviones que tienen más potencia para exportar nuestros productos al exterior, como Europa y Estados Unidos. Sea arándanos, frutillas, kiwi y todo lo que produce la región frutihortícola, que como todos saben es excelente”, aseveró.

Además, el Jefe Comunal informó que “quedará para un segundo proceso la ampliación de la pista, que también es un pedido que le hemos hecho al Ministro (del Interior y Obras Públicas, Rogelio) Frigerio”. “Estamos conformes y satisfechos con las obras a empezar y con lo que estamos viendo hoy en el Aeropuerto Piazzolla, con una afluencia de turistas que nunca se vio en la ciudad”. señaló el Intendente, quien agregó que “gracias a las políticas nacionales hoy lo podemos ver y disfrutar”.

Estos anuncios fueron realizados desde la pista del aeropuerto, donde Arroyo recibió al Boeing 737 Max 8 de Aerolíneas Argentinas, que unirá Mar del Plata con Rosario de forma directa: “Es un gran paso para seguir fomentando el turismo y mejorar la movilidad interna en el país”. Además, en el acto estuvieron presentes el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell Aqcua, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo de Paz, y la titular del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Gabriela Magnoler.

“Sumadas a las otras empresas que ya han arreglado gracias a la intervención del Ministro Dietrich para viajar a Mar del Plata, vamos a tener conectividad con Mendoza, Tucumán, Salta, Bariloche, Bahía Blanca, con todos lados”, valoró el Jefe Comunal. “Estamos muy bien”, concluyó.

Noticias relacionadas