Mar del Plata, Martes 22 de mayo de 2018

“El Gobierno tiene que saber que quiere hacer y para dónde quiere ir”

“El Gobierno tiene que saber que quiere hacer y para dónde quiere ir”

La concejal y Presidente del bloque “Acción Marplatense”, Claudia Rodriguez, manifestó su postura sobre el proyecto del Inidep, puesto en tratamiento recientemente. El expediente a lo cual tiene un tiempo prolongado, fue presentado en el último mes de la gestión anterior y dando su inicio en la gestión actual.

“Avanzó en algunas comisiones sobre todo por el programa que presentaba el Inidep, necesita financiamiento internacional, que ellos ya lo tenían avanzado. Lo presentaron porque es un proyecto que tiene tres etapas, una de las etapas iniciales es la de crear una especie de piletones para la investigación con la levine de distintas especias y después otros procesos más abarcativos, de educación. Es muy interesante lo que presenta en Inidep.”, expuso la concejal.

Rodriguez, declaró a su vez que: “Conjuntamente, con esa presentación, se presentaron algunos vecinos con la intención de no desarrollar ninguna actividad que perjudique al medio ambiente, luego se agregaron más voces que hablan de generar allí una intervención más turística, incluso hablan de una explotación de un playa, y nosotros en virtud a todas esas voces tan disonantes y con propuestas tan distintas, lo que queremos hacer es una jornada de trabajo o una audiencia pública para que todos puedan venir a expresarse y nos gustaría que también allí sea el propio ejecutivo que diga que quiere hacer, para donde quiere avanzar.”

Además, la concejal explicó sobre el proyecto: “El inidep ya hizo esa presentación en el año 2016, en la comisión de obra, luego fueron recibidos por el Intendente en dos oportunidades, en la primera recibieron el apoyo y en la segunda surgió el episodio que nos contaron a nosotros que fue bastante desagradable. A mí me parece que todo tiene su complejidad, que cuando se concesiona un lugar hay algunos que se sienten afectados y otros beneficiados.”

“Lo más importante es escuchar a todos, al Inidep y desterrar algunas cuestiones que estén resonando. Yo no creo que una Institución que se dedica a la investigación y al cuidado del mar o la investigación de las especies marinas, produzca algo que sea perjudicial para el medio ambiente, pero sí creo que ese es un lugar maravilloso para hacer una explotación turística, no sé qué tipo. Sé que es un lugar abandonado, que no tiene ningún uso en este momento y que podría explotarse.”, añadió.

Finalmente, la Presidente del bloque, concluyó: “Nos propusimos en la comisión de legislación que tenemos de acuerdo con el concejal Ariel Bordaisco, y vamos a sacar una jornada del trabajo de la comisión, que no sea ningún concejal el autor más allá que ha sido una propuesta nuestra. Porque nos parece importante que todas las fuerzas políticas nos pongamos de acuerdo en que el debate sea amplio, abarcativo e integrador y que podamos sacar la mejor conclusión para el vecino del sector, de todo Mar del Plata y de las instituciones que tengan intereses en el sector. Nos propusimos que sea fines de Mayo, principio de Junio”

Noticias relacionadas