Mar del Plata, Martes 22 de mayo de 2018

El EMSUR comenzó una capacitación en control de plagas a personal del hospital materno infantil

El EMSUR comenzó una capacitación en control de plagas a personal del hospital materno infantil

A pedido de las autoridades del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Victorio Tetamanti”, el Departamento de Control de Plagas y Vectores del Ente Municipal de Servicios Urbanos, comenzó a brindar una capacitación al personal de maestranza de la institución sobre medidas de prevención y acción en relación al manejo de plagas. “Los nosocomios son lugares sensibles desde este punto de vista por lo que no debemos permitir la presencia de plagas”, explicó Conrado Murdocca, titular del Departamento.

El curso, que se dicta todos los jueves, consiste en clases de tipo teórico prácticas con asistencia permanente de los agentes municipales. “Realmente estamos muy contentos y satisfechos por el grado de participación de todo el personal del Hospital; de hecho nos piden prolongar las clases y consultan mucho”, expresó el titular del área.

La capacitación se encuentra dividida en cuatro ejes entre los que se proponen: generalidades, biología de vectores y transmisión de enfermedades, Plagas autóctonas e insecticidas, modo de uso, Cálculo de superficie, cálculo de diluciones y manejo de material de laboratorio.

Noticias relacionadas