Mar del Plata, Lunes 10 de diciembre de 2018

Docentes bonaerenses rechazaron la primera oferta salarial

Los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, Suteba, UDA y Udocba) rechazaron la primera oferta salarial efectuada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que estuvo representado por los Ministros de Educación y Trabajo, Gabriel Sánchez Zinny y Gabriel Villegas, respectivamente.

La administración les presentó una propuesta paritaria de aumento del 15% en tres tramos sin cláusula gatillo, junto al pago por única vez de 4.500 pesos para los docentes titulares que no faltaron durante el ciclo lectivo 2017. Asimismo, en las próximas reuniones pretende involucrar una cláusula sujeta al presentismo para la paritaria 2018, cuestión que los educadores han rechazado en varias oportunidades.

En la previa del encuentro, los gremialistas habían adelantado que buscaban, por lo menos, un incremento salarial del 20% con un compromiso de actualización automática en caso de que la inflación sea mayor. Ante ello, reclamaron una mejora en la propuesta que se les realizará en la próxima reunión.

Noticias relacionadas