Mar del Plata, Martes 16 de octubre de 2018

Distinción del HCD al Club de Actividades Acuáticas Atlantis Mar del Plata

Distinción del HCD al Club de Actividades Acuáticas Atlantis Mar del Plata

El Honorable Concejo Deliberante declaró de Interés la actividad desarrollada por el Club de Actividades Acuáticas Atlantis Mar del Plata, desde su instauración, “para el desarrollo y difusión del deporte acuático como actividad de implicancia social”.

El acto se desarrolló hoy, miércoles 10 de Octubre, en el recinto de sesiones, por iniciativa del concejal Balut Olivar Tarifa Arenas (UC). Estuvieron presentes el fundador del club y nadador de aguas abiertas, Claudio Plit; el profesor Gonzalo Alfonso y los integrantes de las distintas disciplinas olímpicas de pileta.

En primer término fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes. Luego, Tarifa Arenas dio la bienvenida: “Bienvenidos al recinto de sesiones, al Concejo Deliberante, que es la casa de todos ustedes. Estamos contentos de estar reconociendo por unanimidad el trabajo que vienen haciendo ustedes, y el crecimiento demostrado por el club. La trayectoria se sostiene en la pasión, el compromiso, la ética de trabajo y el prestigio cosechado. Felicitaciones, tomen este reconocimiento como un mimo al alma. No aflojen, sigan por el mismo camino”.

Después, Plit agregó: “Muchísimas gracias al Concejo Deliberante y al concejal Tarifa Arenas por este reconocimiento. Gracias a los chicos y sus familias, que son pilares fundamentales. Atlantis empezó en la etapa pos Juegos Panamericanos, cuando había que pensar qué hacer y cómo aprovechar las instalaciones. Debíamos pensar cómo hacer para federar chicos en las actividades olímpicas de pileta. Las partes se fueron ensamblando muy bien, tanto en lo jurídico como en la parte humana. Los hombres pasan, pero las instituciones quedan. Y ésa es nuestra aspiración. Todos dependemos de todos. El esfuerzo y sus resultados son consecuencia del trabajo en conjunto”.

Y Alfonso acotó: “Somos un club sin ladrillos, hecho por y para los deportistas. Hemos atravesado diversas administraciones municipales, cada una con su impronta y su mirada sobre el deporte social o de alto rendimiento. Cuando comenzamos hicimos una cooperativa de deportes. Nos fuimos globalizando, experimentamos cambios en nuestras responsabilidades y roles, siempre tratando de captar más jóvenes, para que pongan interés en las propuestas deportivas que tenemos para ofrecer. Siempre nos hemos sentido considerados, tenidos en cuenta. Y eso lo valoramos”.

Noticias relacionadas