Mar del Plata, Viernes 16 de noviembre de 2018

Desocupación: “No se necesita dinero, sino gestión y prioridades”

Desocupación: “No se necesita dinero, sino gestión y prioridades”

Frente  a la triste realidad que el país, pero principalmente los marplatenses conocieron, acerca del índice de desocupación que hay en la ciudad, el concejal presidente del bloque del Frente Renovador, Lucas Fiorini, sostuvo “es triste, pero no sorprende porque es una cuestión estructural que viene  atravesando a  Mar del Plata hace varios años que no supo trabajar ni  solucionar el Gobierno anterior, y que tampoco sabe encarar este Gobierno”.

“Por eso nosotros siempre hemos hecho hincapié en que la política de la ciudad tiene que empezar a pensarse no como  el ombligo que es la calle Yrigoyen, sino ver cómo generar inversiones productivas, cómo alimentar el comercio, cómo aumentar la conectividad que tiene la ciudad para aumentar el PBI y por lo tanto para empezar a dar soluciones a este problema que es la subocupación y la desocupación”, explicó Fiorini.

“No tenemos que olvidarnos que en desocupación salimos segundos, apenas detrás del Gran Rosario, pero cuando se combina desocupación y subocupación estamos primeros, porque nuestra subocupación es mucho más alta que la de Rosario, es decir que las personas que en General Pueyrredón tiene problemas con el trabajo son muchísimas”, agregó el Concejal.

Y frente a los problemas, posibles soluciones, por eso el Edil sostuvo: “esto hay que solucionarlo con acciones concretas, que tienen que ver con la reactivación del puerto, y del Parque Industrial, y la conectividad de esos dos, se debe hablar con los productores frutihortícolas que están necesitando  un ida y vuelta con el Ejecutivo, cosa que nunca lo han tenido”. Asimismo Fiorini agregó: “La conectividad de Mar del Plata es fundamental, por eso insistimos con la vuelta del tren y mayores vuelos, debemos cambiar el código de publicidad, y una serie de cuestiones más que rápidamente puedo enumerar con la que nosotros cambiaríamos esta suerte y dejaríamos estar en el triste podio en el que estamos”.

“Para las mayoría de las cosas enumeradas no se necesita dinero, sino gestión y prioridades” aclaró Fiorini, y explicó: “cuando decimos reactivar el puerto, decimos llevarle a Nación al importancia estratégica que tiene  un puerto que debería ser exportador no solamente de Mar del Plata sino de toda la producción de la Ruta 226. Eso lo tiene que llevar el Intendente y los recursos centralmente son Provinciales y Nacionales, no Municipales”, agregó el  titular del bloque de concejales del Frente Renovador.

Finalmente, el Concejal explicó: “cuando decimos que en el Parque Industrial hay dos empresas que están listas para instalarse con tres mil puestos directos de trabajo, más los indirectos, y no lo hacen por una inversión de aproximadamente 5 o 6 millones de pesos, es nada. Uno ahí se da cuenta que no existen prioridades, que lo que no hay es un rumbo y lo que no se entiende es que hay que trabajar en estas cuestiones porque si no se solucionan estos temas, todo lo demás es insolucionable, porque cuando existe  una demanda social tan grande, como hay en Mar del Plata con una gran desocupación, no da abasto ningún municipio, ni hablar uno con las cuentas tan desordenadas como este” sentenció Fiorini.

Noticias relacionadas