Mar del Plata, Domingo 15 de julio de 2018

¿Cuándo una fiesta es clandestina?

¿Cuándo una fiesta es clandestina?

¿Estás planeando festejar tu cumple con una gran fiesta? ¿Te casas y tus amigos te están organizando la despedida de soltera?¿Te vas de viaje y querés despedirte de tu gente con bombos y platillos?

Tranquilos, Inspección General no los va a ir a clausurar.

“Cuando nosotros vemos que hay una invitación por redes sociales en donde se cobra una entrada, que haya estamos viendo que hay fines de lucro, que no hay una habilitación, en donde puede cualquier persona, en donde muchas veces le dicen que traigan su bebida alcohólica, ya aquí tenemos que estar alertas y saber que ya no es un evento particular sino que estamos ante lo clandestino, lo oculto, hay un fin comercial, oculto para realizar una actividad que no está permitida, ahí clausuramos” explicó el Titular de Inspección General de la ciudad, Emilio Sucar Grau,  y muchos respiraron con tranquilidad.

Además, el Titular manifestó: “Cuando los eventos se realizan en lugares alquilados, nosotros vamos, pedimos a quien es el propietario y responsable de la casa, constatamos como pasa muchas veces en la puerta talonarios de venta con números que se están cobrando, vemos la caja registradora a donde vamos con el departamento de operativos, de nocturnidad, entonces hay indicios que nos demuestran que hay fines de lucro”.

En esos casos “se procede a la clausura por tema de salubridad, de seguridad y de higiene porque ante un eventual de movilización de personas, tiene que haber matafuegos acordes, la capacidad acorde que generalmente no cumplen con nada de esto”, amplificó.

El Titular, concluyó sobre la postura del Estado: “La función del Municipio es prevenir, tenemos que estar que sucedan las cosas. Por eso actuamos, se clausura, se llama a minoridad si hay menores para que se entreguen a los padres y el juez de faltas es quien va a determinar cuál es la sanción y la multa que corresponde, a lo cual nosotros ya estamos ajenos a eso”.

Noticias relacionadas