Mar del Plata, Viernes 24 de noviembre de 2017

Coria: “Hay una denuncia por abuso de autoridad”

Coria: “Hay una denuncia por abuso de autoridad”

La concejal por Cambiemos, Cristina Coria, se refirió a la situación del expediente del pliego de llamado a licitación de la Unidad Turística Fiscal (UTF) de Playa Chica, que actualmente está paralizado en la Comisión de Obras del Concejo Deliberante. “Hay una situación judicial pendiente entre el último concesionario y el Municipio”, contó.

En declaraciones a Vencedores y Vencidos, Coria aludió que las denuncias “están en el foro penal” y que, incluso, la Fiscalía de Delitos Económicos solicitó el expediente. “Hay una denuncia por abuso de autoridad”, confirmó la dirigente radical, quien agregó que “los sustentos de la caducidad del contrato, según el último concesionario, no se condicen con la realidad”. “A partir de allí, se genera una acción que se tramita fuera del Municipio, que es en el ámbito judicial, y que no está terminada”, relató la edil.

“No sorprende porque no es nuevo lo que está planteando”, expresó Coria acerca de la causa que el privado mantiene contra el ex titular del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Pablo Fernández. “Lo manifestó en su momento, vino a reuniones de comisión, aportó información y, en el último tiempo, había aportado declaraciones de funcionarios de otras áreas, que de alguna forma desmienten lo que afirmaba el Emtur”, señaló la concejal. Además, la edil mencionó que “a veces se es más riguroso y estricto con las exigencias de cumplimiento, y a veces no tanto”.

Igualmente, la presidente de la Comisión de Obras instó a “salvaguardar al Municipio de cualquier tipo de acción, queja o reclamo”. Por este motivo, propuso que se advierta sobre esta situación a quienes se presenten en la próxima licitación de la UTF Playa Chica, aunque su pedido fue desestimado. “Lamentablemente las acciones de los funcionarios involucran responsabilidades del Municipio”, lamentó Coria, quien indicó que aún existe la posibilidad que se pueda condenar “algún tipo de responsabilidad del propio funcionario”.

Noticias relacionadas