Mar del Plata, Jueves 13 de diciembre de 2018

Cooperativista se encadenó en la puerta de la Secretaría de Hacienda por reclamo de deudas: “Mourelle tiene un grado de machismo muy grande”

Cooperativista se encadenó en la puerta de la Secretaría de Hacienda por reclamo de deudas: “Mourelle tiene un grado de machismo muy grande”

El integrante de la cooperativa Nueva Esperanza, Nelio Sánchez, explicó los motivos por los que la presidente de la organización, Paola Tournoud, se encadenó en la puerta de la Secretaría de Hacienda.

En declaraciones a Vencedores y Vencidos, Sánchez contó que el reclamo se basa en “una certificación, ni siquiera es el trabajo realizado”. “Es una certificación del primer 20% de una obra, en la cual certificamos el 20 de enero y nos dijeron desde la Secretaría de Obras que teníamos que esperar que la plata la gire Nación y aparezca en pantalla”, comentó el dirigente. “Esperamos los plazos necesarios, no nos preocupamos, no vinimos a pelear, a discutir ni a hacer acampe, a manifestarnos ni nada por el estilo porque es Nación la que tiene que bajar la plata, estamos aceitados para esperar uno o dos meses cuando terminamos el fin de obra, pero esta es la continuidad”, formuló.

“Cuando bajan la plata, vengo a Obras y me dicen ‘traeme la boleta, así te pagan’, la trajimos el 4 de marzo y el señor (Secretario de Hacienda, Hernán) Mourelle dijo que nos va a pagar el 4 de abril, le dijimos que es imposible”, aseguró. “Desde Obras, el señor (Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo) de Paz y la gente que está ahí nos dijeron que la decisión política la tienen los jefes, pero la gente de Obras, por orden del señor de Paz, nos habían dicho que no presentemos la boleta hasta que no esté en pantalla”, relató. “Ya esperamos un mes de haber certificado, ¿por qué tenemos que esperar un mes más?”, cuestionó.

“Certificamos nosotros, ellos nos dijeron que no hagamos la boleta, al margen de eso no hay ninguna reglamentación interna, el contrato dice que pasadas las 72 horas te depositaban, o puede haber ahí una mano oscura que los fondos afectados los usan para otra cosas y, por ahí, no los tienen”, planteó Sánchez.

En referencia a la protesta que lleva adelante Tournoud, el cooperativista fue muy duro contra Mourelle, quien aún no atendió a la referente de Nueva Esperanza. “En la primera reunión que la compañera con Mourelle, tuvo muchas palabras desafortunadas en su contra, incitando a una violencia de género”, denunció. “Me da la sensación de que las otras cooperativas, como la mayoría son hombres, han venido y han discutido con él, han negociado los plazos, mientra que nosotros a través de la compañera no hemos podido negociar”, agregó.

Asimismo, Sánchez remarcó que el funcionario incurrió en “muchas agresiones verbales en cuanto a su fisonomía y en cuanto a cómo vive”. “Tiene un grado de machismo muy grande, en el cual cuando se encuentra con una mujer la maltrata física y verbalmente, y cuando está con un hombre accede a pagar, a todo”,  sentenció. Por último, advirtió que Paola “está muy convencida” de continuar encadenada hasta que el pedido sea atendido, aunque “está deteriorada de salud”. “Está muy pálida, ayer (por el lunes) no tomó los remedios por un cáncer que tiene ella, si no come hoy (martes), supuestamente no los va a poder tomar, nos preocupa muchísimo”.

Noticias relacionadas