Mar del Plata, Martes 21 de noviembre de 2017

Contundente apoyo de la UCR a Maximiliano Abad

Contundente apoyo de la UCR a Maximiliano Abad

El Diputado Provincial Maximiliano Abad presentó una fuerte denuncia contra la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior (Aduana Mar del Plata), dependiente de la Dirección General de Aduanas, por severas negligencias que podrían configurar los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, y aquellos otros que resulten de la investigación judicial.

En este contexto, la Unión Cívica Radical de General Pueyrredon (Mar del Plata – Batan), por medio de un comunicado emitido por su Mesa de Conducción, expresa su acompañamiento y respaldo a la denuncia efectuada por Abad.

“El Puerto de Mar del Plata y sus respetables actores, trabajadores, empresarios y vecinos, nada tienen que ver con aquellos que puedan haber utilizado al Estado para concretar estas maniobras denunciadas en sede judicial, o hayan sido funcionales a la ejecución de las mismas”, aseguran en el comunicado.

Asimismo, agregan que “Cambiemos fue elegido por millones de bonaerenses para llevar adelante uno de los desafíos más importantes del siglo XXI en nuestro país, la recuperación de la Provincia de Buenos Aires, la gran provincia Argentina. El estado bonaerense se encontraba en un estado de descomposición y deterioro institucional sin precedentes, la corrupción cotidiana y la ausencia de controles públicos, el narcotráfico, las mafias, la pobreza estructural, convivían en un estado cómplice y vetusto”.

“Dentro de Cambiemos, el radicalismo jugó y juega un papel central en esta etapa democrática, aportando de manera significativa al proceso político electoral que culminó con la consagración de María Eugenia Vidal como gobernadora. Nada puede ser más gráfico de este cambio de paradigma, que recordar la contracara a nuestro proyecto de provincia: Aníbal Fernández como candidato a gobernador”, sostiene desde la UCR.

Finalmente, agregan y recuerdan los valores del Partido: “ El radicalismo,  a lo largo de sus 125 años de historia, puede exhibir a la sociedad argentina estos valores que han sido parte de su doctrina y hoy lo son de Cambiemos. La ética y la honestidad en el ejercicio de la función pública ha sido uno de los activos que hemos exhibido desde siempre, además del respeto por la República y la división e independencia de los poderes del Estado”.

“Es por ello que acompañamos y respaldamos la denuncia efectuado por el Diputado Provincial Maximiliano Abad sobre la actuación negligente de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior (Aduana Mar del Plata), dependiente de la Dirección General de Aduanas. Primero, porque no es una simple denuncia basada en testimonios o rumores; es un denuncia respaldada por dos informes de la Auditoría General de la Nación entre 2012 y 2014, con la calidad ética y de gestión que ha demostrado dicha oficina en manos del reconocido Leandro Despouy. Segundo, porque las situaciones sospechosas y negligentes, que arrojan esos informes, ameritan la intervención de la justicia, poder independiente del estado, que deberá investigar y resolver, trayendo luz a este caso plagado de oscuridades”, sentenciaron.

Noticias relacionadas