Mar del Plata, Domingo 16 de diciembre de 2018

Concejo Deliberante: la interpelación fue un escenario de chicanas, provocaciones y revés para Arroyo

Concejo Deliberante: la interpelación fue un escenario de chicanas, provocaciones y revés para Arroyo

La sesión especial del Concejo Deliberante donde se interpeló a los secretarios de Hacienda, Hernán Mourelle y de Educación, Luis Distefano se convirtió en un pase de facturas, pedidos de renuncias, inconsistencia en las respuestas y provocaciones.por mayoría los concejales terminaron volviendo a aprobar la ordenanza que ayer vetó el intendente Carlos Arroyo y que formaliza la bonificación especial que reciben los docentes y que el Ejecutivo recortó semanas antes por decreto.

La mañana ya había comenzado demorada puesto que a las 10 era la hora señalada y comenzó 11.10. Con ausencias como la de Alejandro Loria, Angélica González y Natalia Vezzi pero con un recinto colmado donde los docentes concurrieron masivamente copando la barra, la interpelación comenzó subida de tono y ese fue el tenor de la sesión.

Hernán Mourelle, fiel a su estilo provocador se defendía atacando y con frase como ” esto es un circo para desestabilizar al gobierno” o “acá hacen populismo dándole plata a los docentes y después nadie paga las entradas para ver fútbol”.

Por su parte los concejales le disparaban con munición gruesa y la edil Claudia Rodríguez de Acción Marplatense hizo alusión a la situación de Mourelle en cuanto a su situación por las denuncias y le dijo ” acá está sentado un señor que tiene denuncias por acoso sexual y laboral” y que ” no tienenvni idea de lo que se está tratando (ambos secretarios) ; son unos maleducados y unos incompetentes, tienen que renunciar”.

Por su parte, Marina Santoro de Unidad Ciudadana afirmó que en el recinto había “infiltrados que no son docentes” para dejar sentado que “si pasa algo,hago responsable al intendente Carlos Arroyo” y que “esos infiltrados estaban hablando en los pasillos con Emiliano Giri”.

En cada exposición de los concejales había mucha carga verbal contra ambos secretarios que respondían con más provocaciones, en el caso de Mourelle y con cierto argumento poco sólido del lado de Distefano.

Ariel Ciano del Frente Renovador también fue vehemente contra Mourelle y afirmó que ” desconoce la situación y peor aún, si la conoce, está mintiendo”.

Santiago Bonifatti por su parte expresó que “este señor (Mourelle) cuando se va ir sin hacerse cargo de algo que los docentes van a llevar a las justicia para reclamar sus derechos y que le va a costar millones de pesos a los marplatenses”.

Hernán Mourelle fue sarcástico al decir que ” en Mar del Plata votaron a un intendente de Dolores ( por Gustavo Pulti , Acción Marplatense) y que Bonifatti y Ciano fueron parte de ese gobierno que dejó destruida la ciudad” y que “a Acción Marplatense la renunció la gente de Mar del Plata”.

Entre idas y vueltas, ausencias, chicanas, y mucho nerviosismo la sesión seguía sin un horizonte de resolución.

Noticias relacionadas