Mar del Plata, Viernes 24 de noviembre de 2017

Con “Quijote” el EMSUR le quiere dar batalla al trabajo infantil

Con “Quijote” el EMSUR le quiere dar batalla al trabajo infantil

El Equipo Social GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente del EMSUR), en conjunto con Almacenes Culturales MGP, y  figuras del ámbito cultural privado realizaron una jornada recreativa donde presentaron el proyecto “Quijote”.

Esta propuesta busca dar continuidad al trabajo con jóvenes y adolescentes del Proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil GIRSU, y de los hogares convivenciales de APAND y Aldeas Infantiles.

Asmismo, el objetivo es que muchos jóvenes finalicen sus estudios primarios y secundarios y logren forjar habilidades para una futura inserción laboral.

Al respecto, Eduardo Leitao, presidente del EMSUR destacó que lo más importante es “generarles las condiciones de posibilidad para realizar una experiencia vinculada a lo laboral desde actividades artísticas, con el doble propósito de percibir un ingreso y el abastecimiento de un capital simbólico que les ayude a pensarse en un proyecto de vida”.

A ese propósito, la Jefa de la División Social GIRSU, Silvia Guerrero, agregó la necesidad de “establecer relaciones positivas con sus pares, difundiendo en la comunidad sus inquietudes e intereses desde recursos expresivos”, a la vez de “motivar a otros en la producción de proyectos desde la autogestión, percibiendo a las disciplinas artísticas como herramientas posibles para dicho propósito”.

La jornada, que contó con la participación de más de 70 personas, entre adolescentes, jóvenes y adultos, provenientes de distintas áreas municipales y organizaciones no gubernamentales, se desarrolló en las instalaciones recreativas del Personal de Maestranza de Casineros, sobre el camino viejo a Miramar.

 

 

 

Noticias relacionadas