Mar del Plata, Martes 16 de octubre de 2018

Con nueva metodología, la Red Mar del Plata Entre Todos ya está elaborando su segundo informe de Monitoreo Ciudadano

Con nueva metodología, la Red Mar del Plata Entre Todos ya está elaborando su segundo informe de Monitoreo Ciudadano

El día viernes 9/8 la Red Mar del Plata Entre Todos realizó un encuentro en la Cámara Argentina de la Construcción, con intención de agradecer y agasajar a todos los investigadores y especialistas que participaron de la Segunda Edición del Informe de Monitoreo Ciudadano próximo a lanzarse. Además de ellos, también asistieron las Autoridades de la Universidad Nacional, Fasta y Caece.

El evento comenzó con palabras de agradecimiento del Coordinador de la Red, Patricio Gerbi, quién aseguró que se dio un gran paso y que se trata del puntapié inicial para seguir trabajando juntos y profundizar cada uno de los temas analizados.

Seguido de él, tomó la palabra María Soledad Urrutia, Coordinadora General del Equipo Técnico de Mar del Plata Entre Todos, quien en una breve presentación pudo reflejar cómo se enriqueció la herramienta de Monitoreo del Primer Informe al Segundo.

Finalmente, a modo de cierre, varias de las personas presentes tomaron la palabra y resaltaron la importancia de la continuidad del espacio de Mar del Plata Entre Todos para la ciudad.

Nueva metodología

Luego del lanzamiento del Primer Informe, la Red Mar del Plata Entre Todos, integrada por representantes de la sociedad civil de la ciudad tales como universidades, colegios y consejos profesionales, sectores productivos, económicos, sociales, y empresariales, avanzó hacia un proceso de trabajo participativo y colaborativo.

Se decidió profundizar el Segundo Informe para convertirlo en una herramienta más útil y con información más valiosa y específica que permita diagnosticar lo que sucede en Mar del Plata en distintos ámbitos. Para lograrlo, se convocó a más de 60 especialistas para que sean ellos, de manera directa, quienes analicen e interpreten la información

recopilada por Mar del Plata Entre Todos a través de indicadores y los resultados de la encuesta de percepción ciudadana.

De esta manera el trabajo realizado por los especialistas brinda aportes significativos para comprender la situación en la que se encuentra la ciudad desde un enfoque profesional e interdisciplinario. El análisis que realizaron dio forma a cada uno de los capítulos del Segundo Informe y permitió dar un salto cualitativo en el modo de valorar la información desde su especificidad para brindar un diagnóstico confiable e integral de la ciudad de Mar del Plata.

Es así que el Segundo Informe no sólo profundiza los capítulos existentes con nuevos indicadores sino que también incorpora nuevos capítulos, siendo 20 en total, y adapta de esta manera la herramienta aún más a la realidad de la ciudad.

Se trata de una nueva metodología de trabajo, una transformación hacia una plataforma de participación que permite crecer en la calidad del Informe y lograr una mayor integración con la ciudad.

Noticias relacionadas