Mar del Plata, Miércoles 24 de octubre de 2018

Con intensa animación de los voluntarios, se realizó la Colecta Anual de Cáritas

Con intensa animación de los voluntarios, se realizó la Colecta Anual de Cáritas

El pasado fin de semana, se realizó una nueva edición de la Colecta Anual de Cáritas, este año bajo el lema “La solidaridad empieza por dar”. Como todos los años, en todo el país, la colecta se desarrolló en las misas, pero también cientos de voluntarios salieron a la calle a invitar a la comunidad a colaborar. Como la campaña continúa durante todo junio, aquellos que deseen hacer su aporte pueden acercarlo a la parroquia más cercana.

“Desde Cáritas Mar del Plata queremos agradecer de corazón a todos los que han hecho posible esta Colecta Anual 2018. En primer lugar, agradecemos a los voluntarios de las distintas comunidades que, con amor y creatividad, fueron preparando con tiempo la colecta, y durante este fin de semana, desafiando el frío, salieron a la calle para hacer presente la colecta en el caminar cotidiano de nuestro pueblo. Agradecemos también a nuestras comunidades parroquiales y educativas, a las capillas, movimientos y tantos espacios eclesiales que generosamente dijeron que sí respondiendo al llamado solidario de Cáritas en las colectas de las misas. También vaya nuestra gratitud para tantas personas que se encontraron con los voluntarios en la calle, en algún semáforo o negocio, y sin dudarlo dieron su colaboración. Entre todos hicimos posible esta Colecta”, manifestó el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Caritas Mar del Plata.

“Las primeras informaciones que nos llegan desde las parroquias son alentadoras respecto del resultado de la Colecta anual. Se percibe un incremento de la misma en relación al año pasado. Como dice el lema de la Colecta, ‘La solidaridad empieza por dar’. Deseamos y rezamos para que esta colecta sirva para renovar en todos el compromiso solidario, compartiendo lo que tenemos y lo que somos, nuestros bienes y nuestra vida, con aquellos que tienen menos oportunidades”, añadió el sacerdote.

Sobre el destino de los fondos reunidos, el padre Yanes, recordó que todo lo recaudado se divide en tres partes iguales una para sostener los proyectos a nivel parroquial, otra para los diocesano, y otra para el nivel nacional. “El tercio diocesano de la colecta 2018, está destinado al sostenimiento del Hogar Nazaret, para personas en situación de calle. Particularmente en nombre de los huéspedes del Hogar Nazaret, reiteramos nuestro agradecimiento por esta Colecta Anual”.

Finalmente, desde la organización recordaron que si bien la colecta fue el fin de semana pasado, campaña de Cáritas se extiende a lo largo de todo junio, y pueden seguir acercando su contribución a parroquia más cercana a su domicilio, o a la sede de Cáritas diocesana en Chacabuco 4850, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. El teléfono es el 0223 475 6565, www.caritasmardeplata.org.ar o en facebook : Cáritas Mar del Plata.

Noticias relacionadas