Mar del Plata, Miércoles 17 de enero de 2018

Ciano sobre la paralización del Concejo Deliberante: “Es una cuestión que se está tornando difícil de entender”

Ciano sobre la paralización del Concejo Deliberante: “Es una cuestión que se está tornando difícil de entender”

El concejal por 1País, Ariel Ciano, se refirió a las demoras en la conformación de las comisiones del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón. “Es una cuestión que ya se está tornando difícil de entender”, comentó.

En declaraciones a Vencedores y Vencidos, Ciano afirmó que “que la responsabilidad principal es del oficialismo”. “Si no logra los consensos, difícil que desde la oposición podamos hacerlo”, sostuvo. En tanto, manifestó que las pretensiones que posee la bancada massista “son absolutamente razonables en cuanto a integración y presidencias de comisiones”.

Mientras tanto, el edil confesó que el bloque de 1País se dedica a “trabajar en proyectos de ordenanza y presentarlos para, una vez que estén constituidas las comisiones, poder tratarlos y que lleguen al recinto”. “Ya hemos presentado más de diez iniciativas vinculados a cuestiones de seguridad, de defensa del consumidor, campañas de educación vial o educación sexual, ojalá podamos votarlos rápidamente para que se transformen en ordenanzas que apunten a soluciones concretas para la gente”, formuló.

Consultado por el proyecto de Presupuesto Municipal 2018, Ciano dijo que “generalmente es una herramienta que hay que darle a los ejecutivos, siempre que escuchen a la oposición”. En esa línea, adelantó que la bancada no votará “la quita de exenciones al Parque Industrial y a la cultura”. Asimismo, expuso que “se requiere mayor presupuesto para áreas sensibles como Desarrollo Social, Educación, Cultura” y, además, consideró “exagerado el aumento que se ha previsto en la Secretaría Privada del Intendente”. “Queremos un Presupuesto pensando en la gente, y no solamente en una planilla, porque el ajuste por el ajuste mismo es sencillo de hacer, lo que hay que hacer es optimizar los recursos”, concluyó.

Noticias relacionadas