Mar del Plata, Miércoles 24 de octubre de 2018

Choripaneros: piden que se revea la ordenanza actual

Choripaneros: piden que se revea la ordenanza actual

Se vivió una nueva jornada de reclamo de los choripaneros en la puerta de la Municipalidad. Le reclaman al Honorable Concejo Deliberante que revea la ordenanza que los regula actualmente. “Esa Ordenanza fue un salvavidas de plomo”.

Claudio Jaime de ONG “Choripaneros más Unidos”, sostuvo en Vencedores y Vencidos: “Salieron a sancionar a todos los compañeros porque en una de las últimas Comisones del HCD, los Concejales tocaron el tema de los Food Truck, que se ponen en espacios públicos, en el centro y en base a eso salieron a tocarnos a nosotros, cuando estamos trabajando en la periferia, y toda la situación de Mar del Plata y el país es desastroza, no pueden ir a sacarle las cosas, porque volvemos siempre a lo mismo”.

“Venimos a hacerle un replanteo al Intendente Arroyo, y a hablar con los Concejales para sentarnos a dialogar, porque acá hay que retocar la Ordenanza vigente para que sean carritos más económicos, porque el dólar está llegando a 30 pesos, y los muchachos no llegaron antes a cumplirla, menos lo van a poder a hacer ahora”, agregó Jaime.

Asimismo, Jaime agregó: “Hay que retocar varios puntos, así, en donde la lucha que hicimos durante 3 años, no se  vengan a subir varios. Además le dieron permiso a muchos food truck, que  son empresarios que tienen la plata para la Ordenanza que sacaron los vivos. Acá se tienen que sentar a hablar en Intendente con los Concejales, el Ejecutivo con la mayoría para empezar a negociar y pensar ¨¿cómo hacemos los carros para estos muchachos para que se pongan a trabajar?¨.

En relación a la diferencia entre los food truck y los choripaneros, Claudio Jaime explicó que: “un carro de food truck cuesta más o menos 500 mil pesos, no es un carro de tiraje, tiene motor, es tipo un colectivo; en cambio nuestros carros son de tiraje, tenes que tener un vehículo para moverlo, y la verdad es que se complica”

Noticias relacionadas