Mar del Plata, Jueves 13 de diciembre de 2018

CEAMSE: “Estamos trabajando para lograr un acompañamiento por parte de diferentes sectores”

CEAMSE: “Estamos trabajando para lograr un acompañamiento por parte de diferentes sectores”

Todas las miradas y expectativas, durante los últimos seis días, están puestas en el conflicto que el Municipio está teniendo con el Sindicato de Camioneros. Pero cuando el temblor pase, volverán a la agenda los temas que aún están en vigencia en el Honorable Concejo Deliberante: El convenio del Ejecutivo con el CEAMSE y el aumento del boleto del colectivo. De estos dos temas habló el Concejal de Cambiemos, Alejandro Carrancio.

“El proyecto de CEAMSE ya ingresó al Concejo Deliberante. Tiene cuatro giros: Medio Ambiente, Obras, Legislación y Hacienda. Vamos a esperar como se va tratando el expediente, yo ya tengo una opinión formada, mi opinión va a ser favorable a la ratificación y la convalidación del convenio que se celebró  con el CEAMSE, para que la empresa se haga cargo de la operatoria en el predio de disposición final de residuos”, sostuvo el Edil.

Asimismo, Carrancio agregó: “Ya  estamos charlando con los Concejales de Cambiemos, pero me parece que este tema no se tiene que circunscribir solo en Cambiemos, por la relevancia que tiene y la situación de colapso con la que nos encontramos en este momento, amerita que también busquemos la situación con las otras fuerzas políticas, y en ese sentido estamos trabajando para lograr un acompañamiento por parte de diferentes sectores del arco político marplatense”.

Después de la última Sesión, en la que quedó trunco el aumento del boleto de colectivo, Carranco contó, “tuvimos una reunión en donde charlamos todos los concejales de Cambiemos, cada uno dio su parecer en relación a lo que pasó de cara a el tratamiento del expediente que sabemos que es my sensible a la cuestión social de la ciudad y por eso ahora tuvo un tratamiento distinto de lo que se había pensado desde un primer momento y con este cambio de ´estrategia´, por así decirlo, lo charlamos con los Concejales y estamos viendo como podemos tratar la situación que es muy delicada, estuvimos ante un paro inminente del transporte con todo lo que eso perjudica al ciudadano de a pie de la ciudad que parece que no todos toman real dimensión y el daño que se hace con un día o dos de paro del transporte en la ciudad”

En relación a esto, Carrancio sostuvo “hay que ser precavidos y estar activando los mecanismos necesarios para poder llegar a tratar un entendimiento sin que se llegue a una medida de fuerza que afecta y mucho a gran parte de la ciudad”, sentenció.

Noticias relacionadas