Mar del Plata, Viernes 27 de abril de 2018

Carrara sobre el pedido de un nuevo régimen de aumento del boleto de colectivo: “Esperemos llegar a la mejor solución para todos””

Carrara sobre el pedido de un nuevo régimen de aumento del boleto de colectivo: “Esperemos llegar a la mejor solución para todos””

El concejal por Cambiemos, Marcelo Carrara, se refirió al pedido de la Cámara Marplatense del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) para instalar un nuevo sistema de cálculo para los incrementos del boleto de colectivo. “Esperemos llegar a la mejor solución para todos”, reconoció.

En declaraciones a Vencedores y Vencidos, Carrara contó que “el lunes pasado, la Cametap presentó la propuesta de aumentar en cuatro tramos, de acá a fin de año, el boleto de transporte público, en un sistema que se utiliza en el ámbito del AMBA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires)”. En las próximas semanas, en la comisión de Transporte y Tránsito vamos a empezar a tratar este tema”, aseguró el presidente de dicha unidad, quien también confirmó que tiene “una reunión pendiente con la Subsecretaría de Transporte y Tránsito para empezar a evaluar esta iniciativa”.

Respecto a los argumentos que respaldan el pedido de los transportistas, el dirigente indicó que “en la nota hay diferentes considerandos tomando en cuenta algunos aumentos, la inflación y, sobre todo, que a nivel nacional hubo algunos recortes con los subsidios al transporte público en general”. Consultado por la posición de los concejales, sostuvo que “todavía es prematuro”.

Igualmente, Carrara formuló que “la discusión que se tiene que dar con el transporte público en general es otro sistema”. “Se habla del tema del boleto por tiempo, como sucede en otras ciudades del país, que con el mismo boleto que dura una hora y media, y uno puede tomar dos o tres colectivos; también con los diferentes transbordos o por zona”, ejemplificó. “Creo que es un debate mucho mayor, que seguramente lo estaremos dando durante todo el año”, aseguró.

Noticias relacionadas