Mar del Plata, Jueves 22 de noviembre de 2018

Carrancio sobre las demoras en la presentación del proyecto de ordenanzas fiscal e impositiva: “El Secretario de Hacienda no me ha dado una respuesta”

Carrancio sobre las demoras en la presentación del proyecto de ordenanzas fiscal e impositiva: “El Secretario de Hacienda no me ha dado una respuesta”

El concejal por Cambiemos, Alejandro Carrancio, habló acerca de la demora en la presentación del proyecto de las ordenanzas fiscal e impositiva por parte del Ejecutivo Municipal.

En declaraciones a Vencedores y Vencidos, Carrancio contó que “los expedientes no están en el Concejo Deliberante”, debido a que el Ejecutivo los reclamó “para amoldarlos a la Ley de responsabilidad fiscal” y “nunca fueron devueltos”. “Estamos esperando que vengan para poder evaluarlas y, también, analizarlas conjuntamente con el Presupuesto porque van de la mano”, formuló. En ese sentido, resaltó la importancia de “empezar a trabajar estas tres ordenanzas para saber con qué recursos cuenta o piensa contar el Municipio, y de qué manera va a gastarlos”.

En ese marco, el edil indicó que ya le ha consultado al Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, sobre esta demora, pero “las respuestas que mandaron han sido evasivas”. “No tengo posibilidad de dar una fecha cierta sobre cuándo van a venir estos proyectos porque, aparentemente, el Secretario de Hacienda no me ha dado una respuesta, con lo cual quedará en la potestad y en la voluntad del Ejecutivo ver cuándo las devuelve”, expresó. “Una vez que sea devueltas le vamos a dar un rápido tratamiento en el Concejo porque nos parece que es un tema mucha relevancia”, aseveró.

Por otra parte, Carrancio calificó como “equivocada” la decisión del bloque de Unidad Ciudadana, que optó por dejar de concurrir a las reuniones de las Comisión de Hacienda hasta que no se entreguen los proyectos de las ordenanzas fiscal e impositiva. “Es un posicionamiento político, el cual respeto, no lo comparto para nada”, señaló el referente de Crear, quien añadió que pese a que reconocen que “estas ordenanzas son muy importantes, no son el único tema importante que hay en el Municipio”.

Noticias relacionadas