Mar del Plata, Lunes 23 de octubre de 2017

Burgwagen

Carlos Filippini: “La situación es muy complicada”

Carlos Filippini: “La situación es muy complicada”

Carlos Filippini, presidente La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, delegación Mar del Plata y el Presidente del Colegio de Ingenieros de la ciudad, declaró en VENCEDORES Y VENCIDOS, Radio La Red – Mar del Plata,  que la situación comercial de la ciudad después de la temporada es muy complicada.

Esto es “porque en el imaginario colectivo de Mar del Plata, una buena temporada nos da la visión de tener un invierno razonable, la temporada no fue la mejor. Los pequeños comercios tienen que remontar todos estos cambios de políticas económicas con valores que están cambiando permanentemente en cuanto a los productos que comercializan. Hay sectores que están disminuyendo su cantidad de horas de trabajo, sobre todo los sectores dinámicos, como la construcción, están comenzando a tener problemas con las obras públicas en general”, sostuvo Filippini.

En relación a nueva la gestión administrativa local, y su trabajo con la productividad,  Filippini sostuvo que: “sin dudas que este es el comienzo de un nuevo proceso, y está más que bueno que la nueva gestión continúe por el camino” que delimitó la gestión de Pulti.

Sobre la crisis del puerto, Filippini sostuvo que “todos tenemos una cuota de responsabilidad en que el puerto no sea el dinamizador de la economía marplatense como debe ser, no creo que nadie puede decir que, en este caso no tiene nada que ver, al contrario, hay que buscar la manera que todos los sectores que tiene algo que ver con el puerto se transforme en esa pata productiva que necesitamos que sea”.

Asimismo, el presidente APy ME sostuvo que aún no pudo sentarse a hablar con el Secretario de Desarrollo Productivo, Microemprendimiento, Economía Social y Empleo, Héctor “Toty” Flores. “Sé que es una persona que tiene una visión de lo que tiene que ver con el trabajo, el empleo y la economía social, pero no sé cuál es su visión sobre la actividad que tiene que ver con la secretaria de productividad propiamente dicha”.

Finalmente Filippini, se manifestó sobre el  impacto de gas en la producción, “me parece de vital importancia. La industria de la construcción tiene doce mil trabajadores, en este momento todas las obras públicas del orden municipal están en proceso de revisión, paralizadas o semiparalizadas, y esto genera una situación bastante complicada”.

Noticias relacionadas