Mar del Plata, Jueves 21 de junio de 2018

Boleto de Colectivo: “Mar del Plata tiene un valor menor a Capital federal”

Boleto de Colectivo: “Mar del Plata tiene un valor menor a Capital federal”

Por tercera semana Consecutiva el pedido de los empresarios del transporte para aumentar el boleto de colectivo, quedó en Comisión. Mientras la tensión entre las partes se tensa, el concejal del bloque Agrupación Atlántica y Presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, Marcelo Carrara, sostuvo en Vencedores y Vencidos: “durante la reunión de la comisión de Transporte y Tránsito del HCD, se trataron algunos expedientes y entre ellos, nuevamente al nota de CAMETAP solicitando el recálcalo de la tarifa plana del Transporte Público”.

“En la reunión del lunes pasado, se trató todo lo que el informe de la Subsecretaria de Transporte y Tránsito. Algunos concejales que hicieron algunas preguntas, algunas inquietudes que lo que hicimos fue, a través de una nota alrededor de diez puntos, le solicitamos un nuevo informe a la subsecretaria”, añadió.

Además, Carrara, manifestó: “Este informe fue trabajado durante la semana e ingreso el pasado viernes a última hora, asique no hubo tiempo para empezar a tratarlo, hoy si lo tuvimos debatiendo algunos de los puntos. Por consenso quedó nuevamente en comisión este expediente, así nos tomamos esta semana para analizarlo y llegar a la mejor solución”.

“Obviamente la solicitud sobre el recálculo tiene consecuencias en diferentes ítems, nosotros tenemos que ir tomando los diferentes factores que hacen al monto definitivo del boleto, y la mejor solución para lo que es el empresariado, que lleva adelante el servicio de transporte público, a los trabajadores y a los usuarios. Por otro lado, el concejal explicó: “La primera responsabilidad de todos los concejales de la Comisión es llegar a la mejor solución para todos”.

Además el Edil sostuvo: “el boleto en Capital Federal está a $10,50,históricamente el nuestro siempre fue más caro. Hoy Mar del Plata tiene un valor menor a Capital federal y sumado a que otras ciudades como Rosario y Córdoba está alrededor de $14”, argumentó.

También, Carrara explicó: “Yo creo que todo lo que tenga que ver con Transporte y Tránsito fuimos dando voz a todos los componentes que es un modo de trabajar que lo llevamos adelante desde siempre. Dando voz a todos los componentes y cada vez que hay un pedido o una sugerencia de informe, dar lugar a ello”.

Finalmente, el Presidente de la Comisión dijo: “Eso hace que el análisis y la evaluación de un trabajo en conjunto, uno puede llegar a una solución que satisfaga a todas las partes y desde los diferentes concejales que han estado trabajando con este expediente en particular, que es uno de los más importantes”.

“Tener las herramientas a través de todos los datos y la información que se solicite. Llegar a la mejor solución de todas las partes, sea el empresariado, los trabajadores y los usuarios”, concluyó.

Noticias relacionadas