Mar del Plata, Jueves 21 de septiembre de 2017

Burgwagen

Blanco: “La idea que tenemos en carpeta es crear un Hospital municipal”

Blanco: “La idea que tenemos en carpeta es crear un Hospital municipal”

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, expresó los deseos del Gobierno local para concretar la creación de un hospital municipal. “La idea que tenemos en carpeta es crear un hospital dinámico para descongestionar el Interzonal”, comentó.

En declaraciones a Vencedores y Vencidos, Blanco recordó que al HIGA asisten pacientes de “16 ciudades” y, por ese motivo, se producen demoras de hasta “seis meses para cirugías programadas”. “Buscamos que la avenida Juan B. Justo sea un corredor sanitario”, propuso el funcionario, quien agregó que pretende que “la patología de baja complejidad” se derive al CEMA.

Mañana a las 11hs, Blanco encabezará el acto por la reinauguración del Centro de Salud de Camet, donde asistirán funcionarios del gobierno bonaerense, y los diputados provincial Maximiliano Abad y Alejandra Lordén. “Vinimos para tratar de mejorar la salud”, afirmó el responsable de la cartera local, quien explicó que los retrasos en las reformas, que se extendieron cerca de un año, se debieron al cambio en la titularidad del Ministerio de Salud.

Por otra parte, el funcionario expresó su satisfacción por los resultados parciales en la campaña para incorporar médicos. “Se están anotando, van a tener estabilidad laboral, tienen posibilidad de capacitarse”, contó Blanco, quien señaló hay “demoras de tres o cuatro meses en los nombramientos”. “Aquellos que estaban acostumbrados a trabajar de otra manera se tuvieron que ir”, sentenció.

Por último, el secretario manifestó su disgusto contra los concejales que elaboraron el proyecto de ordenanza para regular las fiestas electrónicas en la ciudad. “Me hubiera gustado participar de las decisiones, no fui consultado como debería”, remarcó. “Estoy esperando que me llegue la ordenanza para opinar”, dijo Blanco, al tiempo que advirtió que la normativa “no puede ser estática”. “Seguro habrá mucho que modificar”, anunció.

 

Noticias relacionadas

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com