Mar del Plata, Lunes 10 de diciembre de 2018

Bienvenida a estudiantes extranjeros que cursan en la Universidad Nacional de Mar del Plata

Bienvenida a estudiantes extranjeros que cursan en la Universidad Nacional de Mar del Plata

El área de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG del Municipio de Gral. Pueyrredón participó del Día de Bienvenida para un grupo de 17 estudiantes que comenzarán a cursar este cuatrimestre en la Universidad Nacional de Mar del Plata UNMdP), en el marco de la 5° edición del Programa Movilidad Estudiantil y Académica para extranjeros.

En esta oportunidad, los alumnos, provenientes de Chile, Colombia, México, Brasil, Francia y Alemania, continuarán su formación académica en carreras como Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Arquitectura, Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias, Letras y Psicología.

En este marco, los estudiantes fueron recibidos por el vicerrector de la UNMdP, Daniel Antenucci, el coordinador del programa. Oliver Lachner, el Director de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG de la Municipalidad, Federico Chiolli, y la codirectora del Programa Mar del Plata de Español para Extranjeros de la UNMdP, Adriana Cortez,

En el acto, se entregó material promocional de la ciudad y, además, se proyectó una presentación con una reseña de Mar del Plata con sus características turísticas, urbanas, arquitectónicas, culturales y productivas. También, se les explicó el funcionamiento de los distintos ámbitos académicos y recreativos de la universidad para una mejor integración con la vida universitaria. Como complemento, y para facilitar el proceso de adaptación, se desarrolla el programa de tutores, el cual se integra por estudiantes locales que vivieron una experiencia similar a los visitantes, en universidades de Brasil, Alemania y Francia.

Noticias relacionadas