Mar del Plata, Martes 16 de octubre de 2018

Bibliotecarios celebraron en su día

Bibliotecarios celebraron en su día

Este mediodía en el la Biblioteca Leopoldo Marechal ubicada en 25 de mayo y Catamarca se realizó la celebración del Día del Bibliotecario.

Del mismo participaron bibliotecarios y personal de todos los barrios de la ciudad pertenecientes al Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas y autoridades de la Secretaría de Cultura, entre ellos, Christian Rabe.

Antes, se llevó a cabo una charla a cargo de la Licenciada Marta Lamas en la cual se abordaron aspectos historico del sistema y se compartieron reflexiones e iniciativas para fortalecer el trabajo.

En el brindis, Christian Rabe felicitó a los bibliotecarios en su día y manifestó “el compromiso para seguir fortaleciendo el Sistema de Bibliotecas de forma colectiva”. “El rol de ustedes es fundamental para lograr que la Cultura llegue a todos los barrios de la ciudad”, finalizó.

El 13 de septiembre fue establecido como “Día del Bibliotecario” por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 y fue instituido como tal, a nivel nacional, en 1954 mediante sanción del Decreto Nro.17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.

Noticias relacionadas