Mar del Plata, Viernes 24 de noviembre de 2017

Badié: “En algunos casos, las amenazas de bomba se hicieron desde las escuelas”

Badié: “En algunos casos, las amenazas de bomba se hicieron desde las escuelas”

La presidente del Consejo Escolar, Sofía Badié, hizo referencia a la investigación judicial acerca de la seguidilla de amenazas de bombas en las escuelas del Partido de Gral. Pueyrredón durante las últimas semanas. “En algunos casos, los llamados fueron desde el ámbito educativo”, confirmó.

En declaraciones a Vencedores y Vencidos, Badié contó que la semana pasada participó de una reunión con el fiscal Eduardo Amavet, quien les “aportó datos” relacionados a la causa. Según la funcionaria, varias de las comunicaciones fueron realizadas por “los mismos estudiantes”. En esa línea, opinó que debería haber sanciones a los autores de los llamados: “Es una forma de poner límites, de corregir”. Más allá de las actuaciones de la Justicia, indicó que “debería hacerse un trabajo a nivel familiar e institucional”.

Por otra parte, Badié dijo que está a favor de la discusión de reformas en educación. “Siempre tiene que haber una renovación, los alumnos de hoy no son los mismos que hace unos años”, señaló la titular del Consejo Escolar. De esta manera, mencionó la necesidad de encarar cambios “en lo curricular” y “a nivel tecnológico”.

Por último, confirmó que no se registraron “importantes inconvenientes específicos” a causa del temporal del fin de semana, aunque admitió que en algunos establecimientos persisten problemas con filtraciones de agua y dificultades en los accesos. Igualmente, Badié valoró la inversión que se ha realizado para obras en escuelas: “Este año hemos tenido un aporte muy importante de dinero para reparaciones”. “Son variables que hacen a la calidad educativa, el aumento de los recursos ayuda al cambio”, consideró.

Noticias relacionadas