Mar del Plata, Martes 12 de diciembre de 2017

Aún hay un 24% de escuelas y jardines sin reparar

Aún hay un 24% de escuelas y jardines sin reparar

Aunque durante el mes de febrero el Ente de Obras y Servicios Urbanos, hizo un trabajo arduo para mejorar los establecimientos educativos locales, no se pudo alcanzar la totalidad de Escuelas Primas y Jardines de Infantes antes de dar comienzo al nuevo ciclo lectivo.

Esto significa que, si bien el 76 por ciento de las instituciones pertenecientes a la jurisdicción municipal están reparadas, hay establecimientos que no pudieron iniciar las clases: una escuela especial, un jardín de infantes y cuatro escuelas primarias.

Fuentes oficiales aseguran que en esta primera etapa, Servicios Urbanos acudió a los edificios que presentaban mayor urgencia de modo de garantizar el inicio de las clases. En una segunda etapa, el personal afectado a estas tareas estará recorriendo las escuelas de educación secundaria, las Escuelas de Formación Profesional y establecimientos de educación artística municipal para su puesta en valor y mantenimiento.

Además,  a principios de mes las áreas de Servicios Urbanos y Obras Sanitarias formaron una comisión mixta de trabajo para la verificación y limpieza de tanques de agua así como para garantizar la potabilidad de la misma.

En este sentido, Eduardo Abud. titular de Servicios Urbanos, aseguró: “las prioridades se decidieron en función de un relevamiento realizado por la Secretaría de Educación y el Área Técnica del Enosur donde se indicó cuáles eran los establecimientos con emergencia edilicia”.

Noticias relacionadas