Mar del Plata, Domingo 22 de octubre de 2017

Burgwagen

Arroyo guiña el  ojo a los estudiantes universitarios

Arroyo guiña el  ojo a los estudiantes universitarios

Luego de muchísimos años de lucha que llevan los estudiantes para conseguir viajar de manera gratuita a la universidad, fuentes oficiales confirmaron “off the record” a la producción de Vencedores y Vencidos que el viernes 26 de febrero se realizará una próxima reunión ya que el boleto universitario será un hecho.

Varios justificativos tiene este gesto de Arroyo para los estudiantes, por  un lado existe una ley provincial (Ley 14.735) dictada el 1 de julio de 2015, que obliga a todos los municipios, a partir del ciclo lectivo 2016, a brindar el servicio de transporte público gratuito a los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario de gestión estatal y privada.

Además sostienen desde el riñón de Arroyo, que el intendente cree que esta iniciativa es una forma de profesionalizar la sociedad, y así mejorarla.

Ahora resta que los funcionarios terminen de evaluar el medio de pago de los 45 pasajes mensuales que se le otorgará a cada estudiante universitario. Una de las opciones es usar a los colectivos, propiamente dichos, como medio publicitario, mientras que otra opción que se baraja es quitarle subsidios a las grandes empresas que no le aportan nada a la economía municipal.

Noticias relacionadas