Mar del Plata, Lunes 17 de diciembre de 2018

“Arroyo es el responsable de todo”

“Arroyo es el responsable de todo”

El concejal de la UCR, Mario Rodríguez expresó su punto de vista luego de las interpelaciones al secretario de Hacienda , Hernán Mourelle, y de Educación , Luis Distefano y aseveró que ” le dejó certezas y preocupaciones” y que “claramente,el responsable de todo es el intendente Carlos Arroyo”. 

El edil manifestó también, en relación las interpelaciones de ambos secretarios que ” las certezas pasan por que la votación de 17 a 7 donde se le restituye la bonificación a los docentes,me exime de comentarios por que es lo que corresponde y el veto de Arroyo duró un día” en cuanto al accionar de Mourelle y Distefano lo ve como “en el caso del secretario de Hacienda es entendible por que desconoce pero también hay maldad” para agregar que “en cambio, Distefano ( secretario de Educación), preocupa el desconocimiento del sistema educativo municipal mas teniendo en cuenta el rol que ocupa”.

En referencia al intendente Carlos Arroyo, Rodríguez dijo que “tiene una oportunidad de recuperar ese vinculo con los actores de la educación por que el viene de ahí, el debería darse cuenta y no dejarse asesorara mal por aquellos que lo rodean” aseguró. En cuanto al tema del reencasillamiento de los empleados del Concejo dijo que” por un capricho de no pagar los reencasilamientos no podíamos sesionar, cuando el funcionario que lo obstruía ( Mourelle) se fue de viaje, se destrabó el conflicto y a la vuelta pudimos avanza en el desarrollo del sistema educativo e hicimos la interpelación”.

Su relación con el intendente también fue tema y expresó que “es difícil hablar con el intendente hoy, el pensamiento del circulo mas cercano es siempre el mismo. Ellos piensan que los clubes son un derroche de dinero al igual que la educación” y que todo esto a Rodríguez le genera “tristeza por que lo acompañé a Arroyo en campaña y veía que la gente confiaba en el, que iba a mejorar la educación y hoy escuchar  la palabra privilegio a los sueldos de los docentes, de que son ladrones y chantas;  esto no sirve, este clima de confrontación hay que terminarlo y el intendente puede porque tiene una oportunidad de recomponer la relación  con el sistema educativo por viene de ahí. Está mal asesorado” finalizó el concejal.

 

 

l

Noticias relacionadas